viernes 19 de abril del 2024

Empate y nueva escolta de Olimpo

Gimnasia de Jujuy igualó con Sarmiento de Junín y quedó a tres del equipo de Bahía. Además, en Corrientes hubo suspensión por incidentes.

442

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató en la noche de este viernes de visitante con Sarmiento de Junín 0-0 y es el nuevo escolta del líder Olimpo de Bahía Blanca, a tres puntos de distancia, al jugarse cuatro partidos de la decimoséptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

Los jujeños, con 28 unidades, son serios animadores del certamen y despojaron del segundo lugar de la tabla a Gimnasia y Esgrima La Plata, que el martes visitará a Rosario Central. Fue expulsado en este partido en Gimnasia (J) Gabriel Solís.

Por su parte, Sarmiento, también de gran campaña, llegó a los 26 puntos, a solo una unidad de la posición de ascenso. En tanto, Independiente Rivadavia de Mendoza empató como visitante de Atlético Tucumán 0-0 y prolongó a cuatro los partidos consecutivos que lleva sin ganar.

En Atlético Tucumán se retiró expulsado el defensor Edgardo Galíndez, a los 43 minutos del segundo tiempo. De esta manera, los mendocinos no lograron quedar en posición de ascenso y suman 25 puntos, a seis unidades del líder Olimpo de Bahía Blanca. Los "Decanos", que necesitaban vencer para arrimarse, tienen 23, a cuatro puntos de la zona de provilegio.

Además, Instituto le ganó 1-0 como local a Patronato de Paraná, con gol de Marcos Aguirre. En este partido se registraron incidentes en el final y se fue expulsado Gastón Rossi, de los rojinegros.

Por su parte, Defensa y Justicia pisó fuerte en Corrientes y superó 2-1 a Boca Unidos, con las conversiones de Julio Rodríguez y Juan Tejera. Para el local había empatado transitoriamente Germán Strillevsky. Sobre el final los hinchas de Boca Unidos rompieron una parte del alambrado y el partido estuvo detenido varios minutos.

Fuente: DyN