martes 23 de abril del 2024

Retegui: "Vamos a apoyar a Aníbal"

Tras dejar a Las Leonas, el Chapa dijo que acompañará la posible candidatura del senador para presidir la CAH y manifestó su interés por la política.

442

Tras ser despedido de la conducción técnica de Las Leonas, Carlos Retegui manifestó su gran interés por la política y que apoya incondicionalmente a la potencial candidatura de Aníbal Fernández a la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey, hoy a cargo de Daniel Marcellini.

"A mí la política me encanta, las política es trabajar, gestión estar en el barro, ayudar y el día que me toque, si me llaman no le voy a esquivar, voy a laburar por mi país", afirmó Retegui en una entrevista en radio La Red.

Además, acerca de la posible candidatura del senador nacional y presidente de Quilmes para comandar la CAH, el Chapa admitió que es amigo de Aníbal y de su hijo Facundo. "Aníbal es el gestor de la única cancha propia de hockey para partidos internacionales", dijo el entrenador en referencia al estadio Nacional de Quilmes donde días atrás se jugó el Champions Challenge que ganó el seleccionado masculino.

No obstante, Retegui aseguró que su respaldo político hacia el senador no significa que si llegase queda al frente de la Confederación vuelva a dirigir a Las Leonas. "Lo más importante es lo que decidí con mi cuerpo técnico. A Aníbal lo vamos a apoyar incondicionalmente, pero el ciclo con las chicas está terminado", concluyó.

En referencia a su alejamiento de Las Leonas, el Chapa insistió que "lo mejor" era terminar el contrato de cuatro años exitosos, con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, tres Champions Trophy y un título mundial y que así como hizo una "renovación generacional" en el plantel también lo deben hacer los cuerpos técnicos. También añadió que ser "exigente" en el trabajo durante un período de cuatro años "desgasta".

Por último, Retegui reconoció que tiene ofrecimientos para entrenar dentro y fuera del país y que debe "trabajar" para llevar adelante su familia. "Tengo muchos proyectos, acá en la Argentina y ofrecimientos del exterior. Tengo ofrecimientos en varios rumbos", dijo.

Fuente: DyN