viernes 19 de abril del 2024

El Atlético del Cholo quedó segundo

En el último partido del Grupo B de la Europa League y ya clasificado a la próxima ronda, cayó ante el Viktoria Plzen. El Liverpool también clasificó.

442

El Atlético de Madrid de Diego Simeone, ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, cayó 1 a 0 en su visita al Viktoria Plzen checo en la 6ª y última jornada del grupo B y terminó segundo de grupo.

El equipo colchonero, que volvió a dar descanso en esta competición a su estrella colombiana Radamel Falcao, tenía asegurado su pasaje para la segunda ronda desde la quinta fecha desde hace dos semanas, al igual que los checos, con los que se disputaba en un cara a cara directo la primera posición.

El equipo del Cholo llegaba con dos puntos más que su rival checo a esta última jornada, por lo que le valía con un empate, pero no pudo evitar la derrota por un gran gol del local Vaclav Prochadzka en el minuto 25.

Los madrileños finalizaron además con diez hombres: expulsaron al brasileño Diego Costa en el minuto 90, por dar un cabezazo a un rival después de que se anulara un tanto a los rojiblancos, que hubiera supuesto el 1-1.

El Atlético, como segundo de grupo, podría tener un rival más fuerte en el duelo de dieciseisavos, donde además comenzará como local y jugará la vuelta fuera de su estadio Vicente Calderón.

Al cierre del grupo B, el Viktoria sumó 13 puntos, el Atlético 12 y por detrás quedaron la Académica de Coimbra portuguesa, tercera con 5, mientras que el último fue el Hapoel de Tel Aviv israelí, con cuatro tras ganar 2-0 a los lusos este jueves.

En otro de los partidos de la fecha, el Liverpool avanzó tras ganarle 1 a 0 al Udinese italiano. Los Reds cumplieron la misión y evitaron un nuevo fracaso del fútbol inglés en Europa, en una semana en la que en la Liga de Campeones el Chelsea quedó eliminado y el Manchester City, ya sin opciones de octavos desde hace dos semanas en la 'Champions', quedó incluso fuera de la Europa League como tercero de grupo.

El Liverpool no falló y terminó con 10 puntos, los mismos que el ya clasificado Anzhi Makhatchkala y que el Young Boys suizo, que ganó 3-1 a los rusos, pero sin obtener el premio deseado.

El único gol del histórico club de Anfield en Italia lo consiguió Jordan Henderson en el minuto 23, en un saque de esquina de Stewart Downing, que el uruguayo Luis Suárez tocó para Jesús Joaquín Suso, que cedió a Henderson, que no perdonó.

Fuente: AFP