miércoles 24 de abril del 2024

Falcioni: "Todos me piden que siga"

El DT reconoció que Angelici le ofreció la renovación pero evitó dar precisiones sobre su decisión. La molestia por los insultos de los hinchas.

442

Tras la reprobación generalizada por parte del público xeneize el último sábado, Julio César Falcioni rompió el silencio y prefirió mantener el enigma sobre si se va o sigue dirigiendo a Boca. El entrenador manifestó que se reunirá en las próximas horas con el presidente Daniel Angelici y admitió que le molestaron los insultos de los hinchas en La Bombonera.

“No lo sé, vamos a conversar nuevamente” con Angelici, dijo Falcioni en el programa la Última Palabra, por el canal Fox Sports, haciendo referencia sobre si aceptará la oferta de renovación del contrato por un año más que le ofreció el presidente la semana pasada. El entrenador admitió que la charla podría ser “esta tarde o mañana”.

“A veces viene bien un parate, un período de descanso para combatir el estrés”, agregó Julio César, abriendo la puerta para una posible salida del banco xeneize. “No tengo nada decidido. Debo hablar con el presidente”.

Si bien se mantuvo firme en no hablar de sí ni no, aseguró que tanto sus amigos como su cuerpo técnico unánimemente le piden que continúe. "Todos me piden que siga, pero decido yo", aclaró.

Y siguió girando el tema entorno a su renovación: "Mi hija me dijo que, si me voy, algún día voy a volver a Boca. Pero yo le dije que no. Hay lugares a los que no se vuelve. Si me toca irme no lo haré con dolor, ni tristeza, sino que lo tomaré como un acto más de mi vida profesional. En dos años tuve la libertad de tomar todas las decisiones correspondiente y de dar lo mejor".

"No me gusta hablar de mi trabajo, pero lo que pasa es que nadie lo dijo. Nadie, o muy poquitos, dijeron que somos el cuerpo técnico que más partidos invicto tiene en la historia de Boca. Y también con respecto a la proyección de resultados, de juveniles, que volvió a la Copa Libertadores después que en 2010 y 2011 no la jugó.", sacó chapa el DT.

Sobre los insultos que recibió en La Bombonera el sábado pasado, Falcioni aseguró que “a toda persona de trabajo le puede molestar” pero dejó en claro que respeta “mucho al hincha”.

Además del diálogo por Fox Sports, Falcioni también habló en La Red. El DT insistió que con Riquelme tuvo una relación "profesional como con todos los jugadores" y que se enteró de su decisión de no jugar más en Boca "en el vestuario".

También contó que la gente por la calle le pide que siga, y que Boca tiene que contratar a los tres refuerzos de cara al año que viene, que está todo listo para la pretemporada y también que si Carlos Bianchi quiere volver el le dejaría el puesto.

"El hincha de Boca es el entrenador al que más quiere. El que más ganó y se ganó su lugar", afirmó en la entrevista radial.