viernes 29 de marzo del 2024

En España dudan del récord de Messi

Desde Madrid aseguran que Godfrey Chitalu marcó 107 goles oficiales en 1972 jugando en Zambia. Por qué la FIFA no lo reconoce.

442

Los 86 goles de Lionel Messi que lo convirtieron en el futbolista que más anotaciones logró en un año calendario no serían suficientes para superar a Godfrey Chitalu, hasta el día de hoy un desconocido jugador de Zambia que desde Madrid aseguran que marcó 107 tantos oficiales en 1972.

La hazaña del africano fue en la temporada '72 -la misma en la Gerd Müller consiguió 85 tantos-, en la cual Chitalu brilló en el Kabwe Warriors. Entre la Liga y la Copa de Zambia, la Copa de África y los partidos jugados con la selección nacional de Zambia, Chitalu marcó 107 goles en encuentros oficiales, según consigna en su portal el Diario AS.

Sin embargo, la FIFA no homologó el récord de Chitalu porque la intención en aquella época era magnificar los logros del fútbol europeo y de esa manera no dio cómo válida la hazaña del futbolista de Zambia, nacido en 1947 y fallecido trágicamente en un accidente aéreo en 1993.

De todas formas, aunque la entidad que rige el fútbol mundial no lo reconozca, hay un documento que prueba la existencia del récord de Chitalu y es una foto en la que el jugador posa con un balón impreso con la cifra de los 107 goles.