El campeón mundial mediano CMB, Sergio Maravilla Martínez, ganó el Firpo de Oro 2012 al mejor boxeador de este año al imponerse en la votación por sobre Omar Narváez y Lucas Matthysse.
La ceremonia de entrega de los premios, que anualmente organiza la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (UPERBOX) se desarrolló en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) en el barrio porteño de Almagro.
Dos de los tíos del campeón, Alcides y Raúl Paniagua recibieron la estatuilla en nombre del púgil quilmeño, ausente en la entrega de premios.
Los ganadores de premios por categoría fueron:
Mejor boxeador a nivel internacional: Luis Carlos Abregú.
Mejor boxeador a nivel nacional: César Cuenca.
Mejor boxeadora: Yésica Marcos.
Mejor amateur: Yamil Peralta.
Mejor pelea del año: Billi Godoy vs Sebastián Heiland.
Mejor nocaut del año: Lucas Priori a Pehuén Correa.
Revelación del año: Alejandro Valori.
Caballerosidad Deportiva: Sergio Sanders.
Mejor árbitro profesional/internacional: Gerardo Poggi.
Mejor árbitro amateur: Pablo Beneventano.
Mejor juez profesional: Luis Romio.
Mejor juez amateur: Julián Varone.
Renocimientos al ex campeón mundial crucero CMB Marcelo Domínguez y al médico Hugo Rodríguez Papini.
Fuente: DyN
Olas de tres metros y un torneazo de surf que coronó a los campeones argentinos
Faustino Oro es Gran Maestro: por qué el prodigio argentino de 12 años sacude al ajedrez
Faustino Oro busca la norma de Gran Maestro en Cerdeña
Caso Esteban D’Andrea: qué son el aneurisma y la muerte súbita, las posibles causas de su fallecimiento