viernes 19 de abril del 2024

Pensar la Copa Davis a futuro

Con el objetivo de comenzar a acercarse a las nuevas camadas, Jaite y Zabaleta realizaron un campus de entrenamiento con jugadores jóvenes.

442

Martín Jaite y Mariano Zabaleta, capitán y subcapitán del equipo argentino de Copa Davis, realizaron un campus de entrenamiento con jugadores jóvenes que se perfilan como futuros integrantes del representativo de la Asociación Argentina de Tenis.

Jaite y Zabaleta encabezaron las jornadas que se desarrollaron ayer y hoy en el Tenis Club Argentino, en los bosques de Palermo, con el objetivo de comenzar a acercarse a las nuevas camadas, principalmente los nacidos en 1990, 1991 y 1992.

Quienes participaron del campus fueron Diego Schwartzman (179 en el ranking mundial), Agustín Velotti (172), Facundo Argüello (193), Guido Andreozzi (173), Marco Trungelliti (199), Federico Delbonis (133) y Facundo Bagnis (237).

En tanto, Guido Pella, quien tuvo un gran cierre de año y se metió por primera vez en el top 100 (97), no asistió porque está realizando la pretemporada en Monte Hermoso, Renzo Olivo (281) porque fue sometido a una intervención para quitarle un quiste, y Andrea Collarini (307) por una operación en uno de sus ojos.

Otros que estuvieron presentes fueron Carlos Berlocq (66), Juan Ignacio Chela, recientemente retirado del profesionalismo debido a una lesión, y los entrenadores de los jugadores.

Además de colaborar con el paso de los juveniles al duro circuito profesional, la intención del campus auspiciado por la AAT fue comenzar a afianzar la estructura de equipo, que entienden clave en el futuro del representativo de Copa Davis.

Fuente: DyN