martes 19 de marzo del 2024

Matías Lammens quiere a Coloccini

El presidente del Ciclón confirmó que la prioridad es un central y espera que Fabricio haga fuerza para llegar. Le mejorarán el contrato a Julio Buffarini.

442

El titular de San Lorenzo, Matías Lammens, adelantó hoy que el club va a mejorar la paga del actual contrato con el volante Julio Buffarini aunque denotó cierto malestar por el reclamo público del futbolista.

"Nos vamos a sentar con él. Creemos que tiene un buen contrato, por supuesto que vamos a reconocer su esfuerzo. Tenemos que ser responsables y cuidar la economía del club. Vamos a mejorar el contrato sin descuidar la economía del club", sostuvo Lammens sobre Buffarini por radio La Red.

El jugador se había quejado de que tenía un contrato similar a del la B Nacional. Lammens retrucó: "Cuando llegó en abril de este año, se le firmó un contrato con una mejora sustancial comparado con el que tenía en Ferro".

También apuntó tácitamente contra el reclamo al afirmar que "cuando un jugador tiene un buen contrato y no anda bien, nadie viene al club a devolver dinero".

Lammens estuvo desde las 10 a bordo del cuervomóvil, el micro con merchandising de San Lorenzo y en el que busca alistar a más socios, para llegar a 40 mil a fin de año.

Confirmó que de parte de San Lorenzo ya firmó los papeles por la trasferencia del zaguero Nicolás Bianchi Arce a Pescara y espera el pedido de Italia para enviar el transfer.

Ante ello confirmó que la prioridad es un central para reemplazar al defensor que emigra y espera que Fabricio Coloccini, del Newcastle United haga fuerza para lograr volver. "Está difícil. Lo único que lo puede destrabar son las ganas que tiene de venir. Es un enfermo de San Lorenzo y tiene ganas de venir y vestir esta camiseta", dijo el directivo.

Admitió que busca a Juan Manuel Iturbe, el chileno Eduardo Vargas y Juan Manuel Martínez, a quien quieren también Boca e Independiente.

Sobre Iturbe no solo dijo que Porto lo cedería a préstamo sino que también quiere poder tener acceso a alguna "opción para comparar parte del pase". No obstante, dijo que si River le asegura que tiene avanzadas las tratativas le dejará al club de Núñez la vía libre para la negociación.

Si bien admitió Lammens que interesa Vargas, reconoció que está "muy difícil porque los italianos (del Napoli) pagaron 11 millones de dólares hace seis meses".

Fuente: DyN