viernes 19 de abril del 2024

“El año podría haber sido mejor”

Fue la figura excluyente del fútbol en 2012, pero en sus pendientes figuran los éxitos colectivos. El balance de Messi y un mensaje de Navidad.

442

El fútbol tuvo una figura excluyente en 2012: Lionel Messi. El Rosarino quebró récords, fue reconocido como el mejor jugador del mundo en varias ocasiones y hasta logró saldar su deuda con la Selección argentina, donde también brilló. Sin embargo, para Lio no fue suficiente. “Acabé contento por los goles y los récords, pero el año podría haber sido mejor en cuanto a títulos”, analizó La Pulga en su balance de fin de año.

“Siempre digo que lo importante es el colectivo y mis goles, sin títulos, no tienen importancia”, explicó el jugador del Barcelona en declaraciones publicadas en el portal deportivo catalán Mundo Deportivo. Y en la cuenta del ‘debe’, hay una derrota que le dolió más que ninguna: ante el Chelsea por las semifinales de la Champions League, partido en el que además erró un penal.

“Espero poder sacarme aquella espina porque creo que hicimos méritos en los dos partidos para estar en la final. Trabajaremos para estar otra vez en Wembley y conquistarlo todo. Ese es el objetivo que nos marcamos y tenemos que aprovechar el momento que vivimos para lograrlo”, explicó el rosarino.

Lo mejor del 2012, saludos de Navidad y un deseo particular. En el plano personal, Lionel Messi no duda: “La llegada de Thiago fue lo más grande que me ha pasado. Fue un momento muy especial en mi vida”, aseguró. Además, Leo habló de su renovación con el Barcelona. “Mi ilusión es acabar mi carrera en el Barça y con esta renovación doy un paso más para cumplir ese sueño”.

Luego de desear una “feliz Navidad para todos”, la Pulga envió un mensaje especial para su entrenador, Tito Vilanova, recientemente operado consecuencia de un cáncer. “Deseo una pronta recuperación a Tito y salud para todos”, concluyó.