martes 19 de marzo del 2024

“Es un enfermo de San Lorenzo”

Lammens habló de las ganas de Coloccini de jugar en el Ciclón, pero aseguró que “está difícil”. El aumento a Buffarini pese al enojo con el jugador.

442

El titular de San Lorenzo, Matías Lammens, ratificó que la prioridad en cuanto a refuerzos es un central y aseguró que Fabricio Coloccini es el que quiere el club pero sólo el jugador podría facilitar su salida del Newcastle. "Está difícil. Lo único que lo puede destrabar son las ganas que tiene de venir. Es un enfermo de San Lorenzo y tiene ganas de venir y vestir esta camiseta", explicó el directivo.

Lammens también hizo referencia a la situación del volante Julio Buffarini, quien se quejó por el sueldo que percibe, y adelantó que el club va a mejorar la paga de su actual contrato, aunque denotó cierto malestar por el reclamo público del futbolista.

"Nos vamos a sentar con él (por Buffarini). Creemos que tiene un buen contrato, por supuesto que vamos a reconocer su esfuerzo. Tenemos que ser responsables y cuidar la economía del club. Vamos a mejorar el contrato sin descuidar la economía del club", sostuvo Lammens por radio La Red.

El jugador se había quejado de que tenía un contrato similar a la de la B Nacional. Lammens retrucó: "Cuando llegó en abril de este año, se le firmó un contrato con una mejora sustancial comparado con el que tenía en Ferro". También apuntó tácitamente contra el reclamo al afirmar que "cuando un jugador tiene un buen contrato y no anda bien, nadie viene al club a devolver dinero".

Con respecto a la partida de Nicolás Bianchi Arce, Lammens confirmó que de parte de San Lorenzo ya firmó los papeles por la trasferencia del zaguero a Pescara y espera el pedido de Italia para enviar el transfer. Ante ello confirmó que la prioridad es un central para reemplazar al defensor que emigra y espera que Coloccini haga fuerza para lograr volver.

Sobre los refuerzos, admitió que busca a Juan Manuel Iturbe, el chileno Eduardo Vargas y a Juan Manuel Martínez, a quien quieren también Boca e Independiente. Sobre Iturbe no solo dijo que Porto lo cedería a préstamo sino que también quiere poder tener acceso a alguna "opción para comparar parte del pase". No obstante, dijo que si River le asegura que tiene avanzadas las tratativas le dejará al club de Núñez la vía libre para la negociación.

Si bien admitió Lammens que interesa Vargas, reconoció que está "muy difícil porque los italianos (del Napoli) pagaron 11 millones de dólares hace seis meses".

Fuente: DyN