442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
01/01/2013

Fútbol

Quemaron un muñeco de Messi

El muñeco gigante de Lionel Messi que fue quemado en La Plata para traer buena suerte. / TN La Plata
El muñeco gigante de Lionel Messi que fue quemado en La Plata para traer buena suerte. / TN La Plata

Vecinos de La Plata realizaron un tradicional y extraño ritual para “atraer la buena suerte” e incendiaron una figura gigantesca de La Pulga.

El comienzo de un nuevo año genera esperanzas y expectativas de que sea mucho mejor al anterior. Muchos tienen cábalas, hacen promesas y otros prefieren algunos “ritos sagrados”, como por ejemplo los vecinos de La Plata que tienen la tradición de quemar muñecos gigantes para “atraer la buena suerte” y uno de ellos fue la figura de Lionel Messi.

El muñeco que representaba al crack del Barcelona medía varios metros y estaba sentado encima de una pelota gigante, ardió pasada la medianoche y sirvió para los festejos de la llegada del 2013.

Según cuentan, tras la quema, este año será próspero y lleno de felicidad. Veremos si se empiezan a cumplir las buenas noticias en la premiación del Balón de Oro.

Archivado en: , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

10 pensamientos sobre “Quemaron un muñeco de Messi”

  1. escriben cualquier porquería !!!! lo que es tradicional es la realización de muñecos gigantes para fin de año para ser quemados. Lo hacen en todos los barrios de La Plata y las autoridades premian a los mejores . el de Messi es uno más !!!!!

  2. la nota esta mal. En la Plata es un ritual quemar muñecos para el fin de año. es una tradición. El de Messi fue uno pero había un Coliseo romano tambien

  3. Messi se lo merece. Aunque es un ritual que se sucede cada año nuevo. En otras oportunidades hubo muñecos de Maradona, de Palermo, de Del Potro, para mencionar deportistas, siempre fueron homenajes. Pero Messi en La Plata merece ser quemado. En la final de la Copa Mundial de Clubes le hizo el segundo gol a Estudiantes y lo festejó. Los pinchas no se lo perdonamos, Jamás.

  4. No tiene nada de perverso. En Villa Elvira, La Plata, se quema todos los años un muñeco del Lobo, de Gimnasia. Es el equipo más popular de la ciudad y nadie se ofende, al contrario, es para festejar.

Los comentarios están cerrados.

Opinión