miércoles 24 de abril del 2024

Vilanova volvió al trabajo en Barcelona

El DT, operado el 20 de diciembre después de recaer de su cáncer, estuvo hoy en el entrenamiento. Podría sentarse en el banco el fin de semana.

442

Tito Vilanova, operado el pasado 20 de diciembre después de recaer de su cáncer, estuvo hoy en el entrenamiento del Barcelona viendo a sus dirigidos. Se espera que pueda estar el próximo fin de semana en el clásico frente al Espanyol.

El cuerpo técnico programó dos entrenamientos para hoy, ambos a puertas cerrada. El primero, por la mañana con los jugadores seleccionados para disputar por la noche un partido amistoso entre la selección catalana y la de Nigeria, entre ellos Carles Puyol y Gerard Piqué. En la tarde se ejercitarán el resto de los futbolistas del plantel.

Sandro Rosell, presidente de la entidad, había señalado el viernes que Vilanova podría regresar al trabajo en "15 o 20 días". "Se verá obligado a someterse a sesiones de tratamiento pero el médico ha asegurado que esto no le impedirá dirigir al equipo", explicó Rosell.

Los periódicos deportivos españoles publicaron hoy que Tito incluso podría estar en el banco de suplentes en el partido de Liga entre el Barcelona y el Espanyol.

El técnico, de 44 años, abandonó el hospital el 22 de diciembre, dos días después de ser operado de un tumor en la glándula parótida que se reprodujo después de haber sido intervenido en noviembre de 2011.

Vilanova seguirá durante cerca de seis semanas un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Fuente: AFP

En esta Nota