viernes 19 de abril del 2024

Mauro Martín pidió ser excarcelado

El jefe de la barra brava de Boca, detenido ayer e imputado por "homicidio simple", aportó pruebas y se declaró inocente aunque seguirá preso.

442

El jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martín, se declaró inocente del crimen por el que ayer fue detenido al ser indagado por el juez de instrucción Manuel de Campos, pero seguirá preso. En su declaración, el barra aportó elementos de prueba y pidió su excarcelación, según informaron fuentes judiciales.

Martín fue sacado a la 9.15, con la cabeza tapada, de la sede de la Superintendecia de Investigaciones, en el barrio porteño de Villa Riachuelo, donde pasó la noche tras ser detenido en el Palacio de Tribunales.

El capo de La 12 está imputado en el homicidio a golpes de Ernesto Cirino, ocurrido en agosto de 2011 en el barrio porteño de Liniers.

Martín fue arrestado ayer en el Palacio de Justicia de esta capital, adonde concurrió para supuestamente interiorizarse por la situación de su cuñado, detenido el sábado pasado por el mismo caso, que investiga el juez de instrucción Manuel De Campos.

El jefe de la barra brava xeneize ("La 12") fue llevado primero a la sede de Homicidios de la Policía Federal y luego a la Superintendencia de Investigaciones de esa fuerza, en Madariaga y General Paz de esta capital.

La víctima del crimen se llamaba Ernesto Cirino, atacado en la calle a golpes de puño el 29 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú del barrio de Mataderos. Cirino fue internado en el Policlínico Bancario y murió el 31 de agosto de ese año.

Si bien en principio se especuló con la posibilidad de un "homicidio en riña", las fuentes aseveraron que la causa está caratulada "homicidio simple", con una condena de 8 a 25 años de cárcel prevista por el Código Penal.

Los voceros explicaron que "el sábado pasado fue detenido el cuñado de Martín, y hoy (por ayer) el jefe de la barra boquense fue al juzgado para interiorizarse por la situación de su pariente".

Así, y de acuerdo con los datos contenidos en la pesquisa, el juez De Campos ordenó a Homicidios de la Federal que también detenga a Martín en el mismo Palacio de Tribunales.

La pesquisa judicial, en cuya mira hay varias personas más, también busca determinar si el crimen se produjo en el marco de una interna de la barra brava o fue resultado de otra disputa.

Las fuentes remarcaron que en ese episodio "no se usaron armas, sino que el asesinato se perpetró a golpes de puño".

Fuente: DyN