jueves 28 de marzo del 2024

Tragedia en el Dakar: dos muertos

Dos personas murieron y siete resultaron heridas al chocar una camioneta de asistencia contra un taxi. Ya son 59 las víctimas relacionadas con el Dakar.

442

Dos personas murieron y siete resultaron heridas al chocar una camioneta de asistencia del Dakar contra un auto-colectivo en el que viajaban varios pasajeros en la localidad de Tacna, al sur de Perú, tras lo cual otros dos vehículos también colisionaron.

Con este accidente, son 59 las víctimas fatales relacionadas con el Dakar desde que comenzó la competencia entre Europa y Africa en 1979, en tanto que en las cinco competencias realizadas por Sudamérica se registraron muertes.

Según informó la versión on line del diario limeño El Comercio, el accidente se produjo pasadas las 10 de la noche del miércoles a la altura del kilómetro 1322 de la carretera Panamericana Sur, cerca de la frontera con Chile.

"La camioneta de soporte 920 de placa VX 60MKC, que forma parte del evento automovilístico (asistencia técnica), chocó frontalmente con automóvil de placa AJ 4038, que hacía servicio de colectivo hacia la ciudad de Arica (Chile). Dos ocupantes de este vehículo perdieron de inmediato la vida", sostuvo el diario peruano.

De acuerdo al corresponsal del periódico en Tacna, Ernesto Suárez, en el vehículo de asistencia viajaban tres ingleses, quienes resultaron heridos. Ellos son Justin Bischall, John Winskill, Lee Townend.

Luego otros dos autos chocaron contra ellos. Uno de ellos también pertenecía al Dakar brindando asistencia mecánica. Se trata del vehículo de soporte L46, placa argentina KPY-043.

Siete personas más, además de los ingleses, resultaron heridas. Todos fueron atendidos en el hospital Hipólito Unanué, de Tacna.

Fuente: DyN

En esta Nota