martes 19 de marzo del 2024

Pizzi: "Me preocupa el tema Coloccini"

La incorporación del zaguero se demora y el DT de San Lorenzo necesita cubrir el puesto que dejó vacante Bianchi Arce. "Se achica el margen", dijo.

442

El técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, admitió hoy su preocupación por la demora en la incorporación del zaguero Fabricio Coloccini ante la necesidad de "reforzar" el último sector de la defensa.

En tanto, mañana San Lorenzo afrontará su primer amistoso del año, cuando enfrente desde las 22 a Juventud Unida Universitario en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, en San Luis.

"Me preocupa el tema Coloccini. A medida que se va acortando el tiempo algunas ofertas de algunos jugadores que podíamos contratar si no llegaba él se empiezan a caer", dijo Pizzi en la conferencia de prensa que dio en el Bajo Flores.

Resaltó que "se va a cortando el margen de espera" y si bien aclaró que no ponía fechas, sí que se "necesita reforzar cuanto antes esa posición".

Es que desde el principio Pizzi quiere reemplazar a Nicolás Bianchi Arce, quien se fue a Pescara de Italia.

Marcelo Lombilla, representante de Coloccini, se encuentra en Inglaterra intentando la salida del zaguero del Newcastle United. El presidente del club azulgrana, Matías Lammens, adelantó que aguardará hasta el domingo o lunes la resolución del tema Coloccini. La alternativa, admitió el dirigente, es Mauro Cetto, del Palermo de Italia. Admitió que hubo intentos de conseguir un delantero pero que por un motivo u otro no se dio.

"Hemos buscado pero no hemos encontrado el jugador que satisfaga a todos los que estamos acá, sea por cuestiones deportivas o por temas económicos o porque los clubes no lo quieren ceder", apuntó.

En cuanto a los partidos amistosos cuya secuencia comenzará mañana dijo que se enmarcan en el proceso de preparación de pretemporada y que se repartirán minutos entre los jugadores.

Por caso, habrá un mix mañana ante Juventud Unidad Universitario, club que juega el torneo Argentino A.

Mañana en San Luis formaría con Pablo Migliore: Matías Catalán, Pablo Alvarado, José Luis Palomino, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Leandro Navarro, Héctor Villalba, Gonzalo Verón; Denis Straqualursi. Serán 16 los jugadores que viajarán.

Los que quedan en Buenos Aires jugarán un amistoso ante San Telmo.

Luego de jugar en San Luis, el 21 estará en Salta para jugar con Juventud Antoniana, el 25 enfrentará a Sarmiento de Resistencia y el primero de febrero con Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata. Queda abierta la chance de un partido el 28 aún sin rival.

Fuente: DyN