viernes 19 de abril del 2024

Djokovic resistió y tuvo su premio

El serbio aguantó el gran partido que hizo Wawrinka y se metió en cuartos de Australia. Necesitó cinco horas para superarlo en cinco sets, 12-10 el último.

442

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, supo resistir al enorme partido que realizó el suizo Stanislas Wawrinka, al que venció en cinco sets para clasificarse para los cuartos de final del Abierto de Australia de tenis.

El vencedor en las dos últimas ediciones del primer Gran Slam de la temporada, necesitó cinco horas y dos minutos de juego para superar al suizo por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5/7) y 12-10.

En la próxima ronda se enfrentará al checo Tomas Berdych, que derrotó al sudafricano Kevin Anderson 6-3, 6-2, 7-6 (15/13).

Además, otro de los cuartos de final en Australia lo protagonizarán David Ferrer y Nicolás Almagro, después de que el alicantino derrotase al japonés Kei Nishikori y el murciano hiciese lo propio ante el serbio Janko Tipsarevic, que abandonó cuando estaba perdiendo 6-2 y 5-1.

Por otra parte, en el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova se medirá en cuartos de final, igual que el año pasado, contra su compatriota Ekaterina Makarova tras imponerse a la belga Kirsten Flipkens en dos sets, 6-1 y 6-0.

La china Li Na (Nº6) y la polaca Agnieszka Radwanska (Nº4) también lograron la clasificación para cuartos de final y se jugarán entre ellas el boleto a semifinales.

Fuente: AFP