viernes 19 de abril del 2024

El crucero de la Guardia Imperial

El jefe de la barra de Racing y otros diez integrantes de la hinchada se pelearon en alta mar. En breve irán a juicio por la muerte de un hinca del Rojo. Galería de fotosGalería de fotos

442

La barra brava de Racing, que navegaba en el crucero Costa Serena por aguas brasileñas, desató una pelea a puño limpio en el bar del 5º piso, aunque no pasó a mayores. Comandados por Raúl Guillermo Escobar Barrios, alias Huevo, alrededor de diez integrantes de la Guardia Imperial disfrutaron de unas vacaciones exclusivas en la segunda semana del año.

Una nota publicada por el diario La Nación cuenta que los barras navegaron por Angra Do Reis, Illha Bella, Rio de Janeiro, Buzios y Punta del Este. Luego, en Buenos Aires fueron directamente hasta Mar del Plata para estar presentes en el clásico con Independiente. El costo -precisa el matutino- fue de 1600 dólares por persona. Y agrega que la barra se hace de una caja de casi 200 mil pesos mensuales por la explotación de los trapitos, reventa de entradas y merchandising de indumentaria oficial.

Algunos de los pasajeros, que se asustaron, averiguaron en el sector de Atención al Cliente sobre la posible “peligrosidad” del grupo liderado por Huevo, quien este año será juzgado por el crimen del hincha de Independiente Gustavo Rivero.

A raiz de los hechos que se sucedían -hubo otra pelea más que tampoco pasó a mayores-, el capitán del crucero amenazó con bajarlos del barco en Punta del Este y dar aviso a la Policía, pero terminó optando por bloquearles a todo el grupo la tarjeta para el consumo de alcohol.

El líder. Huevo Escobar es un hombre histórico de la Guardia Imperial. En los últimos años participó de los enfrentamientos por hacerse con el poder. Incluso -publica La Nación- hay dos episodios recientes que lo tendría como protagonista: la amenaza al colombiano Gio Moreno con un arma de fuego y la muerta de Gustavo Rivero, sucedida el 17 de febrero de 2002, antes de jugarse el clásico de Avellaneda.

El diario asegura que Huevo “supo construir vínculos con políticos”, que mantiene nexos con la Municipalidad de Avellaneda y que incluso en el club se comenta que estaría vinculado a un sindicato de empleados públicos porteños.

Galería de imágenes