jueves 28 de marzo del 2024

Li Na y una caída que asustó a todos

Luego de torcerse el tobillo, la china cayó en el tercer set de espaldas y dio con la nuca en el piso. Su curiosa explicación y el video del traspié.

442

Corría el tercer set de la final femenina del Abierto de Australia cuando, luego de trastabillar, Li Na cayó y dio con la nuca contra el piso. Por unos minutos, el silencio se adueñó del court. Hasta Victoria Azarenka, su rival y ganadora del título, se mostró preocupada. A ella se la vio confundida. Diez minutos después, la china volvió. Los espectadores le regalaron una ovación. Pese a no haber podido quedarse con el título, la garra de Na logró varios adeptos en Sydney.

“Ganaste muchos amigos con tu valiente esfuerzo hoy esta noche”, le dijo a Na Stephen Healey, el presidente del Torneo, antes de la entrega de premios luego del partido en el que la china comenzó bien pero no pudo sostener para caer por 4-6, 6-4 y 6-3. “Estaba un poco preocupada por ella porque no se veía bien”, contó Azarenka.

Ya en la conferencia de prensa, Na habló de la caída. "Ni siquiera recuerdo la última vez que me caí en una cancha, con que caer dos en un partido es bastante increíble", admitió. "La segunda vez, cuando me golpeé la cabeza contra el suelo, no vi nada durante dos segundos. Negro total. El cuidador me dijo que me concentre en su dedo. Me hizo reír. Pensé: 'Estamos en una cancha de tenis, no en un hospital'", repasó.

“Por lo menos hoy me puedo caer en la cancha dos veces y reírme. Creo que soy la única jugadora que puede hacer eso en la cancha”, explicó la china sin perder el humor. “¿Por que te caíste en la cancha un par de veces?, le preguntó uno de los periodistas. “Porque soy estúpida”, contestó, e inmediatamente comenzó a reírse.

Mirá el video de la caída: