jueves 28 de marzo del 2024

Canapino se llevó la primera del año

El arrecifeño se impuso con autoridad en la primera final de la temporada de TC que se disputó en Mar de Ajó. El podio: Giallombardo y Aventín.

442

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) se impuso con autoridad en la primera final del año de Turismo Carretera disputada hoy en el autódromo "Rotonda" de Mar de Ajó.

Detrás de Canapino, que cosechó 40 puntos por este triunfo gracias al cambio de la escala de puntajes que comenzó a regir a partir de esta competencia, finalizó el actual campeón, el bonaerense Mauro Giallombardo (Ford), mientras que Diego Aventin (Ford) completó el podio.

Canapino, ganador de la serie más veloz tras algunos problemas en el sistema de cronometraje que inicialmente dieron a Diego Aventin como el más rápido de las tres baterías, perdió la posición de privilegio en la largada ante Rossi, el restante vencedor de la mañana en Mar de Ajó, aunque tuvo revancha enseguida.

Es que en la vuelta 8 se produjeron sus primeros intentos por dar cuenta de Rossi, además del avance de Giallombardo del cuarto al tercer lugar y el retroceso de Aventin al cuarto puesto, tras un roce con el arrecifeño en la lucha por ser escolta.

Un giro después, Canapino cristalizó su deseo de recobrar a la vanguardia de la carrera, con una maniobra ajustada ante un Rossi, quien no sólo perdió el liderazgo en esa acción si no que además cayó al cuarto puesto por el avance de Giallombardo y Aventin. Luego de esas maniobras, Canapino comenzó a dominar a voluntad la carrera y a mantener la diferencia sobre el piloto de Bernal, actual campeón de la categoría.

Atrás, Aventin buscó sin éxito atorar a la dupla de punta y Rossi buscó seguir el ritmo de los pilotos que lo precedían pero no solo fracasó en ese intento, sino que Silva se le pegó a la cola y comenzó a hacer tambalear un cuarto puesto que, en vista de la pérdida del rendimiento de su Chevrolet, era más que positivo.

De esta manera, el campeón 2010 de TC y actual tricampeón de Top Race sumó su tercer triunfo en la categoría (el último había sido el 13 de febrero de 2011 en el mismo escenario) en 64 carreras y se aseguró 8 unidades para la Copa de Oro, en caso de clasificar a ese mini certamen donde se definirá el título.

Además, completó un fin de semana que comenzó en forma brillante con la pole provisoria del viernes, se oscureció un poco luego de la segunda tanda de clasificación en la que el motor de su Chevrolet sufrió algunos problemas, pero se llenó de luz otra vez hoy con la victoria en la segunda serie tras pasar al frente por un inconveniente en la bomba de nafta de Lionel Ugalde (Ford) y el triunfo en la final.

Es cierto que terminó extenuado y que no pudo emitir palabra en el podio pese a la holgura con la que consiguió el triunfo, pero sin dudas el "Titán" de Arrecifes tendrá en alta estima el esfuerzo por comenzar con el pie derecho un año en el que buscará recuperar el cetro que consiguió pocos años atrás.

La próxima competencia de TC, segunda de la fase regular, se disputará el 3 de marzo en el autódromo "Parque Provincia de Neuquén", ubicado en la ciudad de Centenario.

Fuente: DyN