martes 19 de marzo del 2024

El Inter cayó goleado y está casi afuera

El equipo italiano sufrió una dura caída por 3 a 0 en su visita al Tottenham, por la ida de los octavos de final de la Europa League. Perdió el Chelsea.

442

El Inter de Milán, campeón europeo en 2010, quedó cerca de la eliminación en los octavos de final de la Europa League de fútbol, tras perder por un contundente 3-0 en el campo del Tottenham, este jueves en el partido de ida de una de las eliminatorias estelares.

Los goles de los Spurs llegaron por medio del galés Gareth Bale al minuto 6, el islandés Gylfi Sigurdsson en el minuto 18 y el belga Jan Vertonghen a los 53.

El choque entre el tercer clasificado de la Premier League y el quinto de la Serie A se presentaba como el partido más interesante de la noche en esta competición, pero decepcionó totalmente, en gran medida por el pobre fútbol mostrado por los italianos, incapaces de reaccionar frente a un rival especialmente inspirado.

En el estadio White Hart Lane, el Tottenham se adelantó rápidamente por medio de su estrella Bale, que remató de cabeza un centro de Sigurdsson, mientras que en el segundo el islandés aprovechó un rechazo del portero interista Samir Handanovic tras un disparo de Jermain Defoe.

El panorama del Inter, uno de los equipos favoritos al título en esta competición, se complicó todavía más cuando el belga Vertonghen consiguió el tercero en el 53, también de cabeza tras un buen saque de esquina de Bale.

Con este importante triunfo, el Tottenham, que eliminó al Lyon francés en la ronda anterior, lleva ocho partidos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Inter, por su parte, quedó muy cerca de la eliminación en la competición que tenía como esperanza para salvar la temporada, en la que está tratando de volver a clasificarse para la Liga de Campeones.

En tanto, el Chelsea, que cayó 1-0 en Bucarest ante el Steaua, complicó este jueves su clasificación para cuartos de final en la Europa League y se ve obligado a remontar en la vuelta de la próxima semana.

La misión del Chelsea, campeón de Europa en 2012, se presenta más sencilla que la del Inter, que necesita una hazaña ante un rival que está realizando una gran temporada.

Por su parte, el único español todavía en el torneo, el Levante, empató 0-0 con el Rubin Kazan en casa y jugará el pase en la vuelta del próximo jueves en Rusia.

En el resto de partidos de la ida de octavos, la Lazio italiana y el Basilea suizo encarrilaron el pase a cuartos ganando 2-0 respectivamente al Stuttgart alemán y el Zenit ruso, mientras que el Fenerbahçe turco consiguió también una buena ventaja, al imponerse 1-0 en el terreno del Viktoria Plzen checo.

En el estadio da Luz de Lisboa, el Benfica se adelantó al Burdeos francés en uno de los cruces más equilibrados, con un tanto que computó en contra para el arquero bordolés Cedric Carrasso, pero en el que el protagonista fue el español nacido en Brasil Rodrigo, héroe de la noche para los portugueses.

En el primer partido del día, el Anzhi del camerunés Samuel Eto'o y el Newcastle inglés empataron 0-0 en el terrenoruso .

Los partidos de vuelta de los octavos de final se jugarán el jueves 14 de marzo y el sorteo de los cuartos tendrá lugar en Nyon (Suiza) un día más tarde.

En esta Nota