viernes 29 de marzo del 2024

La interna de La 12 deja un herido

En la previa del partido por la Copa, barras de Boca se habrían enfrentado por el reparto de entradas y hay un barra herido de arma blanca.

442

Boca parece no tener paz ni adentro ni afuera de la cancha. Esta vez, un barra de Boca Juniors resultó esta noche herido en su brazo derecho con un arma blanca, tras una pelea entre dos grupos de la hinchada, ocurrida en las adyacencias de "La Bombonerita", antes del partido con Nacional de Montevideo, por la Copa Libertadores.

El hecho ocurrió cerca de las 20 en la intersección de las calles Arzobispo Espinoza y Palos, lugar próximo al estadio de básquetbol "José Luis Conde".

La persona herida fue identificada por testigos como "El Gallego de Caseros" y respondería a una fracción de la barra conocida como "El Grupo de La Boca".

La pelea protagonizada por miembros de ese grupo con otros de la "barra oficial" que lidera el detenido Mauro Martín, aparentemente se produjo por el reparto de entradas.

Las mismas fuentes negaron que la interna se inscriba dentro del enfrentamiento que mantiene la barra de Martín con la de Rafael Di Zeo, ex líder de "La 12".

La interna en La 12 está en su punto más álgido. La barra de Boca se encuentra virtualmente acéfala, luego de que Mauro Martín fuera detenido y su segundo Maxi Mazzaro se profugara en el marco de una causa por homicidio. A este sombrío panorama se le suma que Rafael Di Zeo sigue al acecho esperando dar el golpe y tomar nuevamente el control.

Boca Juniors, que para el encuentro ante los uruguayos no aplicó el derecho de admisión, no se refirió oficialmente al episodio.

En esta Nota