jueves 28 de marzo del 2024

Quilmes, una goleada con incidentes

El Cervecero aplastaba por 3 a 0 a Unión Villa Krause, hasta que los hinchas sanjuaninos impidieron que arranque el segundo tiempo.

442

El encuentro que Quilmes le ganaba en la noche de este miércoles 3-0 a Unión de Villa Krause en el Estadio del Bicentenario de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina fue suspendido en el entretiempo por los incidentes que provocó la parcialidad sanjuanina.

El equipo cervecero se imponía con los tantos del uruguayo Martín Cauteruccio a los 4 y 26 minutos, además de otro conseguido por Facundo Diz a los 35.

Pero los simpatizantes locales al finalizar la primera etapa se mostraron disconformes con el arbitraje del mendocino Andrés Merlos, quien había expulsado a Ariel Sánchez por una supuesta simulación dentro del área tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

Los hinchas del equipo de Villa Krause ofuscados por ese fallo que consideraron penal y por otras jugadas que estimaron injustas, comenzaron a romper el alambrado perimetral e intentaron ingresar al campo de juego.

La policía sanjuanina junto a los bomberos intentaron calmar a los inadaptados, aunque finalmente no lograron hacerlo y no le dieron garantías al árbitro para iniciar el segundo tiempo.

"Vino el jefe del operativo y me comunicó que no se podía continuar el encuentro porque no estaban dadas las garantías", explicó luego Merlos.

Si el Tribunal de Disciplina de la AFA mantiene el resultado parcial y resuelve no continuar con el encuentro, lo que es muy probable que ocurra, Quilmes accederá a los octavos de final de la Copa Argentina donde se medirá ante el vencedor de la llave entre Estudiantes de La Plata y Atlético de Tucumán.

Fuente:DyN