miércoles 24 de abril del 2024

Copa: Riquelme llega con lo justo

El volante solo cumplió algunos trabajos con pelota pero estará ante Barcelona de Ecuador. Blandi fue confirmado como compañero de Martínez.

442

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, llegará con lo justo al partido de mañana ante Barcelona de Guayaquil, tras realizar hoy el último entrenamiento antes del crucial choque por la Copa Libertadores.

Riquelme realizó junto con sus compañeros la entrada en calor y después sólo cumplió con algunos de los trabajos con pelota, lo que da cuenta de que llega con lo justo al encuentro ante el conjunto ecuatoriano.

El capitán no ejercitó remates al arco ni en centros largos ni en acciones de balón detenido, para no forzar el aductor derecho que estuvo afectado en las últimas semanas y por el cual no participó de los partidos ante Argentinos Juniors, Excursionistas e Independiente.

Riquelme jugó por última vez el 14 de marzo, cuando Boca superó 1-0 a Nacional en Montevideo y fue reemplazado en los últimos minutos por una dolencia muscular en el aductor.

Ausente ante Argentinos el domingo 17, participó de una práctica el martes 19 ya que la idea era que jugara frente a Excursionistas el jueves 21, pero no pudo completar la tarea y posteriormente se informó que presentaba una contractura.

El entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio fue de menor exigencia para los futbolistas concentrados para el partido con Barcelona, quienes realizaron especialmente ensayos de definición, centros y jugadas de pelota parada en defensa y ataque, para después pasar a una sesión de fútbol-tenis.

Los no concentrados, después de desarrollar la entrada en calor, trabajaron principalmente en el gimnasio, Ribair Rodríguez no tuvo actividad en cancha y Leandro Paredes, muy mejorado de su esguince de tobillo derecho, intensificó sus movimientos pero todavía no se entrena con balón.

El probable equipo para jugar mañana a las 19.45 es el siguiente: Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Los restantes ocho concentrados son Oscar Ustari, Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Guillermo Fernández, Nicolás Colazo, Sebastián Palacios, Lucas Viatri y Santiago Silva.

Fuente: DyN