martes 16 de abril del 2024

Independiente se refugió en Ezeiza

En el comienzo de una semana complicada, Tolo Gallego se reunió con Cantero y un grupo de jugadores referentes. El viernes enfrentan a Unión.

442

En el comienzo de una semana complicada para Independiente,  Américo Gallego estuvo reunido con el presidente Javier Cantero y un grupo de jugadores referentes del plantel para concluir en tirar todos para el mismo lado de cara al crucial partido ante Unión, el viernes próximo.

Más allá de los silencios, Gallego difícilmente pueda seguir al frente del plantel si pierde con Unión, el equipo de peor promedio, en el Libertadores de América, más allá de que quedan otros dos encuentros con rivales directos como Quilmes y Rafaela.

Cantero, como ya lo dijo, quiere que los hinchas le endilguen la responsabilidad por el mal momento para liberar a Gallego y los jugadores.

Pero tácitamente queda en claro que es una semana distinta. Porque la práctica de hoy fue en el predio de AFA en Ezeiza, como será el resto de la semana. Concentrará los dos días previos al partido y no uno y lo hará en el hotel Holliday Inn de Ezeiza y no en Puerto Madero, donde hinchas fueron a insultar al plantel el viernes tras la caída ante All Boys.

Cantero se mostró en el entrenamiento con Armando Fellín, integrante de la subcomisión de fútbol, y tras el entrenamiento, se reunió con Gallego y un grupo de jugadores.

Los que participaron del encuentro fueron Daniel Montenegro, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra, Hernán Fredes, Cristian Tula y Luciano Leguizamón. El resto de los futbolistas, entre ellos Ernesto Farías, se retiraron del predio sin hablar.

Tampoco hicieron declaraciones los que participaron del cónclave, cuyo único mensaje fue el tirar para adelante pues aún hay chances de zafar.

Sin embargo, Independiente dependerá mucho de los próximos tres partidos, con rivales directos.

De cara al partido ante Unión no podrá contar con los inhabilitados Claudio Morel Rodríguez ni Jonathan Santana. Vargas hizo trabajos diferenciados y Hernán Fredes quedó a disposición del técnico pues cumplió al fecha de suspensión. El colombiano Juan Caicedo, que viene mal para la definición, podría quedar relegado al banco y su reemplazante es una incógnita, aunque surgiría entre Farías y el paraguayo Adrián Fernández.

Fuente: DyN