jueves 18 de abril del 2024

Pacheco: se entregaron imputados

Cuatro de los cincos buscados por el asesinato del periodista partidario de Racing quedaron a disposición de la jueza que entiende en la causa.

442

Cuatro de los cinco buscados por el crimen del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco se entregaron hoy en el Palacio de Tribunales y quedaron a disposición de la jueza de instrucción María Gabriela Lanz.

Fuentes judiciales informaron a DyN que los cuatro acusados se presentaron en el cuarto piso de Tribunales, directamente en el juzgado de instrucción 18, a cargo interinamente de Lanz, quien reemplaza a su titular Pablo Ormaechea, que se encuentra de licencia.

Se trata de Patricio Reynoso Gerson, de 32 años; Aníbal Domínguez Butler, alias "Vaquero", de 56; Enrique "el Loco Enrique" Rulet, de 28, y Marcelino Pedro Luis Lemo, de 36, sereno de la sede que tiene Racing en el barrio porteño de Villa del Parque y en cuya pileta el 24 de enero pasado Pacheco fue encontrado muerto, indicaron voceros judiciales y de la Policía Federal.

En tanto, sigue prófugo de la Justicia Juan Carlos Rodríguez, de 22 años, añadieron las fuentes.

La División Homicidios de la Policía Federal realizó con los acusados los trámites de rigor de una detención. Los imputados serán indagados mañana, adelantaron los voceros.

Ormaechea ordenó la semana pasada -a pedido del fiscal Marcelo Retes- la detención de cinco acusados: el sereno de la sede y cuatro presuntos barras que habían estado con Pacheco antes de que el periodista apareciera muerto en la pileta.

La autopsia reveló que Pacheco no tenía agua en los pulmones (en consecuencia, no murió ahogado) y que el cuerpo presentaba una cantidad de hematomas que indicaban que había sufrido una golpiza, además de tener heridas típicas de quien está defendiéndose y repeliendo una agresión.

Pacheco era periodista partidario, responsable del sitio web "Racing o Nada" y conductor de un programa de radio en la AM890.

El muchacho solía reunirse semanalmente con otras personas allegadas a Racing en esa sede, donde compartían charlas y asados.

Pacheco protagonizó en 2011 un filme titulado "Gracias a mi Viejo-Un corto Racinguista", y fue ganador en el concurso "El Fútbol y otras Pasiones Argentinas", impulsado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Fútbol para Todos.

Fuente: DyN

En esta Nota