jueves 28 de marzo del 2024

Messi entró y el Barça se clasificó

Los españoles sufrieron mucho para llegar a las semis. El 1-0 de Pastore para el PSG hizo que Leo tuviera que entrar. La Pulga participó en el 1-1 de Pedro. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Barcelona, con un gol salvador de Pedro y la participación de su estrella Lionel Messi la última media hora, empató 1-1 de local con el París Saint-Germain y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, tras la igualada 2-2 de la ida en Francia.

Un tanto de Javier Pastore (50) había puesto a los parisinos por delante, pero Pedro equilibró en el 71 y permitió que su equipo avanzara a semifinales por sexto año consecutivo.

En el conjunto francés también fue titular Ezequiel Lavezzi.

Messi, que en la ida se había lesionado en el muslo derecho, comenzó como suplente y entró al partido en el minuto 62.

El Barcelona, que camina con paso más que firme hacia la reconquista del título en la Liga española, no se ausenta de las semifinales de la Liga de Campeones desde la 2007-2008, cuando había quedado eliminado ante el Liverpool inglés en octavos de final.

Serán dos los españoles en el sorteo del viernes, después de que el martes el Real Madrid eliminara al Galatasaray turco (derrota 3-2, tras victoria blanca 3-0 en la ida) y el Málaga quedara fuera cayendo en el descuento 3-2 (ida: 0-0) con el Borussia Dortmund en Alemania.

El París Saint-Germain, que hacía 18 años que no llegaba tan lejos en la máxima competición continental, tendrá que centrar sus esfuerzos ahora en la liga francesa, que a falta de siete jornadas lidera con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella.

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota