jueves 25 de abril del 2024

El feroz apriete a Leguizamón

Los barras del Rojo increparon al delantero a la salida del entrenamiento. "Se van a la B y los matamos a todos", fue la amenaza directa.

442

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, repitió este miércoles por segundo día consecutivo el mismo equipo titular con miras al trascendental partido del próximo viernes ante Unión de Santa Fe, en una jornada en el cual el delantero Luciano Leguizamón fue amenazado por un par de hinchas.

En lo estrictamente futbolístico, el Tolo Gallego volvió a hacer fútbol con los mismos 11 jugadores que ensayó el martes: Diego Rodríguez; Leonel Galeano, Cristian Tula, Federico Mancuello; Lucas Villafáñez, Hernán Fredes, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro, Leonel Miranda; Adrián Fernández.

Este equipo sufrirá una modificación, ya que el colombiano Fabián Vargas, quien sufriera un golpe en una rodilla el último viernes ante All Boys, reemplazará en la mitad de la cancha Zapata.

Sin embargo lo que hicieron Gallego y sus futbolistas en el campo de juego se vio bastante opacado por la "apretada" que sufriera Leguizamón, cuando pretendió ingresar al predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza.

Leguizamón detuvo su auto para firmar un autógrafo, cuando de pronto se acercaron dos personas, una de las cuales lo insultó, y la otra, directamente, lo amenazó.

"Empezá a jugar la concha de tu madre", le gritó una persona joven que tenía una gorra roja.

Otro, un poco mayor que el anterior, vestido con un buzo verde y amarillo, y vaqueros, lo amenazó al decirle que "nos van a mandar ala B...los vamos a matar a todos".

Esta situación contrastó con la de un grupo un poco más numeroso, que se apostó en el lugar desde temprano.

"Tolo tu gloria de ayer alimenta mi fuerza para alentarte hoy...Siempre con vos", se podía leer una bandera que llevaba la firma del Club del Diablo.

También hubo otros pasacalles, uno de los cuales recordó la gestión de Julio Comparada, pero hizo hincapié en lo que están haciendo actualmente Javier Cantero y los jugadores.

"Comparada es el culpable de todo esto, pero usted Cantero y los jugadores son los responsables del llanto de mis hijos y mi tristeza", se podía leer en uno de los pasacalles.

Todo lo sucedido este miércoles provocó que la dirigencia de Independiente solicitara refuerzos para la seguridad en el predio de Ezeiza, el hotel donde se concentra el equipo (ubicado en Ciudad Evita) y en la sede de Avellaneda.

Fuente:DyN

Mirá la agresión 

En esta Nota