miércoles 24 de abril del 2024

Migliore declaró y seguirá preso

El arquero estuvo frente al juez algo más de dos horas y le reconoció "errores". También dijo que nunca supo que su conducta era un "delito grave".

442

El arquero de San Lorenzo Pablo Migliore le dijo hoy al juez Manuel de Campos que nunca supuso que su conducta implicaba un "delito grave" que derivara en su detención, que ya lleva casi tres semanas en una causa por "encubrimiento agravado de homicidio".

Así lo revelaron hoy fuentes judiciales, que explicaron que Migliore estuvo ante el juez durante algo más de dos horas y que la declaración fue "accidentada", ya que buena parte de ella transcurrió a oscuras a raíz de un corte de energía eléctrica en el Palacio de Tribunales.

El futbolista explicó su situación personal y su cuadro anímico, justificó la conducta cuando fue grabado dialogando con el prófugo número dos de la barra brava de Boca, Maximiliano Mazzaro, "reconoció errores" y expresó que "no entiende por qué tiene que estar preso".

Migliore pidió ampliar su declaración indagatoria y cumplió con ese trámite entre poco antes de las 11 y las 12.40, en el despacho del juez en el sexto piso del Palacio de Tribunales.

Acompañado por su abogado, Matías Morla, el arquero de San Lorenzo fue subido desde la alcaidía del subsuelo de tribunales, adonde fue trasladado en las últimas horas, y estuvo reunido con el juez y con el secretario del juzgado, Daniel González.

Migliore seguirá detenido, pues la ampliación de indagatoria no modificó la calificación legal ni tampoco el procesamiento que pesa en su contra.

De hecho, la defensa del futbolista no apeló el procesamiento y sólo insistió con la excarcelación, lo que se definirá en una audiencia ante la Sala Séptima de la Cámara del Crimen el 25 de este mes. En la causa se investiga el crimen de Ernesto Cirino, quien fue atacado por barras de Boca el 29 de agosto de 2011 en Pieres y Caaguazú, Liniers, luego de discutir por las deposiciones de su perro con su vecino Gustavo Petrinelli, cuñado del jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martín, a quien llamó para que acuda a ayudarlo y concurrió al lugar con Mazzaro y Daniel Wehbe.

Martín y Petrinelli están procesados y presos por el delito de homicidio simple, mientras que Migliore y Maximiliano Levy, un barra de Boca, lo están por encubrimiento agravado de Mazzaro.

En tanto, Mazzaro y Wehbe están prófugos y este último fue sindicado por Martín como quien agredió a Cirino.

Fuente: DyN

En esta Nota