jueves 28 de marzo del 2024

Mónaco sigue adelante en Barcelona

El tandilense avanzó a los cuartos de final al ganarle al francés Jeremy Chardy por 6-0 y 7-6 (11). En la próxima ronda enfrentará a Nicolás Almagro.

442

El tenista tandilense Juan Mónaco avanzó hoy a los cuartos de final del Torneo ATP 500 de Barcelona al ganarle al francés Jeremy Chardy por 6-0 y 7-6 (11).

Mónaco, 20 en el ranking mundial, superó al galo (26) en una hora y 41 minutos y en busca de las semifinales enfrentará al español Nicolás Almagro (12), que le ganó al local Marcel Granollers (36) por 6-3 y 6-4.

Fue otro gran partido de Mónaco, el segundo mejor tenista argentino de la actualidad, luego de haber superado con facilidad en el debut al australiano Bernard Tomic, una de las jóvenes promesas dentro del circuito, por 6-0 y 6-2.

Como de costumbre, la regularidad de su juego desde el fondo la cancha fueron la clave en la victoria de "Pico", cuyas características incomodan sobremanera a jugadores como Chardy, que cuenta con golpes muy potentes pero muchas veces pierde la paciencia y falla más de la cuenta.

El triunfo tiene un significado especial para Mónaco, ya que le permite acercarse cada vez más a su mejor versión, la que le permitió ser top ten en 2012 y que parecía olvidada en el inicio de la temporada.

Pero en su camino hacia las semifinales se cruzará con Almagro, un jugador con golpes potentes, capaces de desbordar a cualquier adversario, incluso a los mejores del ranking.

Pese a que el ibérico goza de un mejor presente y tiene ventaja en el historial de enfrentamientos ante el argentino, Mónaco sabe lo que es vencerlo, y de hecho lo superó en los últimos dos partidos entre ambos.

El tandilense ganó en el ATP de Buenos Aires 2007, en el ATP de Valencia 2011 y en la final de Hamburgo 2012, mientras que el oriundo de Murcia lo superó en Valencia y el Masters 1000 de Montecarlo 2008, en Wimbledon 2009 y en el Masters 1000 de Madrid 2010.

El tradicional torneo Conde de Godó se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.708.875 millones de euros en premios.

Fuente: DyN

En esta Nota