jueves 28 de marzo del 2024

Al Real Madrid no le alcanzó

El equipo de Higuaín y Di María derrotó 2-0 al Borussia Dortmund pero se quedó afuera de la final de la Champions League. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Real Madrid quedó al borde de la hazaña en el Santiago Bernabeu y pese a derrotar 2-0 al Borussia Dortmund, se quedó afuera de la final de la Champions League.

Recién en los últimos siete minutos de partido pudo anotar el conjunto de José Mourinho, que presionó a su rival durante todo el partido, pero sin claridad. Karim Benzemá abrió la cuenta en el cierre y cinco minutos más tarde, Sergio Ramos puso el alentador 2-0 que pareció aterrar a los alemanes.

Con Gonzalo Higuaín y Angel Di María como titulares, el Real Madrid debía conseguir una goleada para pasar a la final, ya que en la ida había caído 4-1. El Pipita tuvo una clara al comenzar el partido, pero se topó con el buen arquero Roman Weidenfeller.

La posesión del balón correspondió casi en la totalidad del partido a los locales, que contaron con muchas situaciones de gol, pero no pudieron vulnerar a un sólido Dortmund, que además tuvo dos clarísimas en los pies de su goleador, Robert Lewandowskiñ. El polaco estrelló un remate en el travesaño y desperdició otro que atajó notablemente Diego López.

El tiempo apremiaba y cuando parecía que la clasificación del Borussia era un hecho apareció Benzemá para concretar un centro de Mesut Özil. Quedaban cinco minutos por jugar cuando Ramos metió el segundo, pero no hubo milagro porque pese a contar con las últimas chances, el Real falló en los centros y no pudo consumar la hazaña.

Mirá los goles del partido.

Galería de imágenes