miércoles 24 de abril del 2024

Delfino: "Espero estar a la altura"

El árbitro designado para el Superclásico disfruta el momento y desea que luego del partido sólo se hable de fútbol y no de "otras cosas".

442

Germán Delfino tendrá el próximo domingo la responsabilidad de arbitrar el Superclásico del fútbol argentino y debido a la dimensión del partido, el referí está entusiasmado por ser el elegido y espera estar a la altura de las circunstancias.

"Esta designación es un disfrute para todos los que estamos en el mundo del arbitraje, ahora estoy muy concentrado y sólo espero que en la tarde-noche del domingo, después del partido, sólo se hable de fútbol y no de otras cosas", explicó Delfino en diálogo con Télam.

El joven árbitro en el cual muchos ven muchas chances de progreso también habló de sus responsabilidades. "No deja de ser un partido más de once contra once, y la responsabilidad es siempre la misma. Lo que cambia es la repercusión que tiene un partido de esta dimensión, eso sí que es muy grande, y espero estar a la altura de las circunstancias".

Por último, Delfino reflexionó: "Entre no tomar decisiones porque el partido no lo requirió, y tomar decisiones porque hubo muchas jugadas que lo requerían, elijo las dos opciones. Lo importante es ser justo y no equivocarse".

En esta Nota