miércoles 24 de abril del 2024

David Beckham anunció su retiro

Tras 20 años de carrera, el futbolista inglés declaró que abandonará el deporte al final de la temporada. El mensaje de David Cameron.

442

David Beckham, uno de los mejores futbolistas ingleses de su generación, anunció el jueves su retirada al final de la presente temporada, tras una fructuosa carrera de más de 20 años que lo convirtió en una de las figuras más conocidas del mundo del deporte.

"Sé que estoy preparado. Es una decisión difícil porque creo que podría seguir jugando al mejor nivel, pero siempre he tenido claro que quería terminar en lo alto", declaró el centrocampista de 38 años a la cadena SkySports.

El ex capitán de la selección inglesa, también conocido por estar casado con la ex Spice Girl Victoria Adams, disputará su último partido el 26 de mayo con el París Saint-Germain, su club desde febrero y que le ha permitido agregar la liga francesa a su colección de títulos.

Lanzado en el Manchester United en 1993 por Alex Ferguson, que también acaba de anunciar su retirada, Beckham defendió luego los colores del Real Madrid (2003-2007) y de Los Angeles Galaxy (2007-2012), con dos cortas etapas intermedias en Milán (2009 y 2010) durante la tregua de la liga estadounidense.

Beckham acumuló un importante palmarés durante su carrera, que incluye una Liga de Campeones con los Red Devils en 1999, seis ligas inglesas, dos Copas de Inglaterra, una liga española y dos ligas estadounidenses/MLS.

"Si me hubieran dicho cuando era pequeño que iba a jugar para el club de mi niñez, el Manchester United, y ganar trofeos con él, que iba a ser capitán de mi selección nacional en más de 100 ocasiones y que formaría parte de los mejores clubes del mundo, hubiese pensado que era un sueño. Pero, por suerte, este sueño se hizo realidad", declaró Beckham, el único jugador inglés que ha ganado las ligas de cuatro países diferentes.

Con Inglaterra jugó 115 partidos a partir de 1996, marcando un total de 17 goles. Capitán de 2000 a 2006, participó en tres Mundiales aunque nunca pudo llevar a su equipo a una gran final internacional.

 El mensaje del primer Ministro británico y de Joseph Blatter

El mundo del fútbol rindió homenaje a quien el presidente de la Federación Internacional Joseph Blatter calificó como "uno de los mayores iconos del fútbol global" que "inspiró indudablemente a millones de chicos y chicas".

El primer ministro británico, David Cameron, le deseó "lo mejor" tras su retirada. "Los aficionados no olvidarán sus mágicos disparos de falta con la camiseta del Manchester United y la selección de Inglaterra", agregó.

En esta Nota