viernes 29 de marzo del 2024

Boca-Newell's se jugará de noche

Tras la reunión de comité ejecutivo, la AFA confirmó el partido del próximo domingo para las 21.30. No alcanzaron las críticas de Angelici.

442

Las quejas de los dirigentes de Boca y Newell's por el horario nocturno (21.30) en que debían jugar ambos equipos en la próxima fecha, la AFA dio a conocer esta tarde a los árbitros de la decimoquinta jornada del Torneo Final y no modificó la grilla de partidos.

A la salida del edificio situado en la calle Viamonte, Daniel Angelici confirmó tras la reunión del comité ejecutivo que Boca y Newell's jugarán a las 21.30 y que Julio Grondona le dijo que todos los domingos habrá partidos a esa hora.

El horario de las 21.30 del domingo fue cuestionado por autoridades de Boca y River, además de legisladores y políticos, y uno de los argumentos es que los simpatizantes deberán salir muy tarde de los estadios para regresar a sus hogares.

Desde el punto de vista político se argumenta que se pretende aprovechar el fútbol televisado en directo para competir con el programa Periodismo Para todos, dado que Jorge Lanata tiene un altísimo nivel de audiencia.

La siguiente es la programación de la fecha, con los horarios todavía sujetos a la confirmación o rectificación del Comité Ejecutivo:

Viernes 24 de mayo, a las 18.10, Colón de Santa Fe-All Boys, Diego Ceballos.

Viernes 24 de mayo, a las 20.15, Vélez Sarsfield-Quilmes, Néstor Pitana.

Domingo 26 de mayo, a las 14.10, Belgrano-Independiene, Carlos Maglio.

Domingo 26 de mayo, a las 16, San Martín-Lanús, Pompei.

Domingo 26 de mayo, a las 16, Racing Club-Godoy Cruz de Mendoza, Germán Delfino.

Domingo 26 de mayo, a las 18.20, River-Rafaela, Pablo Díaz.

Domingo 26 de mayo, a las 21.30, Newell's-Boca, Loustau.

Lunes 27 de mayo, a las 16, Arsenal-Tigre, Luis Alvarez.

Lunes 27 de mayo, a las 18.10, Estudiantes de La Plata-Argentinos Juniors, Sergio Pezzotta.

Lunes 27 de mayo, a las 20.15, San Lorenzo de Almagro-Unión de Santa Fe, Saúl Laverni.

Fuente: DyN