martes 09 de junio del 2026

San Antonio sacó ventaja: 2-0

Con un regular desempeño de Ginóbili, los Spurs vencieron en tiempo suplementario 93-89 a Memphis y sacaron diferencia en la final del Oeste.

442

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili tuvo un regular desempeño en el valioso triunfo de San Antonio Spurs frente a Memphis por 93-89, en tiempo suplementario, que le permitió al conjunto texano tomar ventaja de 2-0 en la final de la conferencia Oeste de la NBA.

Pese a que luego de un muy buen primer tiempo San Antonio contó con una ventaja de 15 puntos, los Spurs jugaron un flojo último cuarto y debieron sufrir en el tiempo suplementario para doblegar a los Grizzlies.

Ginóbili, que estuvo poco más de 29 minutos en cancha, marcó 7 puntos, con una efectividad de 2-3 en dobles y 1-3 en tiros de tres puntos, y colaboró con 3 rebotes y 4 asistencias.

El pivote Tim Duncan fue el jugador más valioso de los Spurs, con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, mientras que Mike Conley y Jerryd Bayles, con 18, fueron los máximos anotadores de Memphis.

Con ventaja de 2-0 para San Antonio, la serie se mudará a Memphis, donde el sábado se jugará el tercer punto. El ganador de la eliminatoria enfrentará al vencedor de la final de la conferencia Este que disputarán desde esta noche Miami Heat e Indiana Pacers.

Fuente: DyN