miércoles 24 de abril del 2024

Brindisi: "El plantel está entero"

Pese a que Independiente puede llegar a descender el domingo, Brindisi aseguró que el plantel "está bien". "Vamos a dejar todo contra River", aseguró.

442

Aún con una desventaja matemática que lo sitúa en el umbral del descenso, el técnico de Independiente, Miguel Brindisi, aseguró que el plantel "está entero" y que el equipo va a "dejar todo" ante River el domingo próximo para intentar mantenerse en primera división.

"Es verdad que desde las matemáticas nos sacaron ventaja pero nosotros estamos enteros para seguir adelante con todo esto y como hizo el otro día que entregó todo, lo mismo va a ser contra River", sostuvo Brindisi al término del primer entrenamiento semanal.

Independiente volvió al predio Santo Domingo, de Villa Domínico, tras un mes en lugares lejanos a su identidad, como el de AFA en Ezeiza y Buenos Aires Football en Benavídez.

El domingo Independiente podría descender si ganan Argentinos a San Lorenzo y Quilmes a Arsenal y el Rojo no vence a River.

Brindisi habló con el plantel y luego ante la prensa insistió que los futbolistas seguirán dando pelea hasta el final y ni hablan de descenso.

El entrenador rechazó todo tipo de suspicacias y dijo no entrar en ese juego.

Inclusive resaltó el triunfo de Argentinos Juniors sobre River 2-0, que le implicó que le saque 5 puntos con 9 en juego. "Argentinos lo ganó de una forma muy clara, como ganamos algunos partidos nosotros y no se dijo. Ahora a nosotros nos quedan todavía tres partidos y no vamos a bajar los brazos".

Y agregó sobre las escasas chances: "Contra las matemáticas no se puede pero tenemos que hacer lo nuestro y después estarán las matemáticas...no podemos estar mirando desde afuera".

En cuanto al equipo, el delantero colombiano Juan Caicedo está en duda por un traumatismo abdominal y se fue a hacer estudios. Si no está para el domingo, Brindisi definirá con qué esquema juega y si hace volver a Ernesto Tecla Farías. Fabián Vargas sigue con sus problemas musculares pero estaría.

Fue el propio Brindisi quien pidió "esperar y ver cómo están en la semana" para definir el esquema y la formación con la que se jugará el domingo la permanencia ante River.

Fuente: DyN