viernes 29 de marzo del 2024

"De cobrar para perder no se vuelve"

Javier Cantero acusó a Racing de haber jugado "para atrás" ante Quilmes. Reconoció que "es difícil" que se salven y no objetó el horario ante River.

442

En la hora más crítica del equipo, que corre serios riesgos de sufrir el descenso, el presidente de Independiente, Javier Cantero, acusó a Racing de haber jugado "para atrás" en la caída ante Quilmes y sentenció que "de algunas cosas no se vuelve", al embestir contra la dirigencia, el técnico, los jugadores y los hinchas del archirrival de Avellaneda.

Cantero elogió al presidente de Racing, Gastón Cogorno, a quien definió como "una persona de bien", y a Luis Zubeldía, "un técnico joven con mucho futuro", pero luego arremetió contra ellos al indicar que "sinceramente, con algunas actitudes pueden llegar a manchar algo que es irrecuperable". "De algunas cosas no se vuelve. Eso es jugar para atrás, cobrar para perder. Eso es lamentable", expresó un indignado Cantero en diálogo con radio Continental.

Con un tiro por elevación, también apuntó contra los hinchas y los jugadores de Racing al expresar: "Estoy muy lastimado por algunas cosas que pasan en el fútbol. Se han manchado instituciones, carreras de técnicos y de jugadores. De esa manera, el fútbol se va de madre. Me refiero a que hay hinchadas que han gritado los goles contrarios y equipos que han deambulado por la cancha".

Por otra parte, dijo estar "con una luz de esperanza" en que el equipo evite la pérdida de la categoría, al remarcar que Independiente está "en una situación límite" pero "acostumbrado" a las "hazañas".

En ese sentido, puso como ejemplo cuando venció a la Juventus, "que era la base de la Selección de Italia", "y fue campeón" de la Intercontinental en 1973, y cuando obtuvo el Nacional de 1977 al vencer en la final a Talleres en Córdoba después de estar con tres jugadores menos.

Cantero reconoció que "es difícil" el objetivo porque Independiente ya no depende de sí mismo sino también de resultados ajenos, pero dijo tener confianza en el cuerpo técnico, que "trabaja muy bien", y en "el esfuerzo de los jugadores".

Por otro lado, Cantero se mostró de acuerdo con que el clásico del domingo ante River, en el Monumental se juegue en el horario de las 21.30, al considerar que "si se ha tenido en consideración nuestra convocatoria" para que Fútbol Para Todos les diera "más dinero" a los clubes grandes, "es lógico que se ponga en un horario central".

El presidente de Independiente reconoció que "son partidos complicados para la violencia" y les pidió "a los hinchas de Independiente que vayan a alentar".

Fuente: DyN