viernes 19 de abril del 2024

"Independiente no debería descender"

Ramón Díaz le apena el presente el Rojo pero el domingo saldrá a ganarle para seguir luchando por el título. "Tenemos que mejorar", reflexionó.

442

River se convirtió en uno de los jueces del torneo y además de su pelea por ser campeón, tiene la chance de ser el verdugo de Independiente el próximo domingo y condenarlo al descenso, pese a que Ramón Díaz no quiere que su ex club pierda la categoría.

El actual técnico millonario, quien dirigió al conjunto de Avellaneda y no le fue nada bien hace dos años, afirmó que Independiente "es un grande y los equipos con tanta trayectoria no tendrían que descender porque tienen una historia, pero eso es parte del fútbol". Con todo eso, dejó en claro que River buscará los tres puntos porque quieren "ganar el campeonato" pero que tienen que dar mucho para llegar al objetivo.

"Independiente está en una situación difícil. Para colmo, tienen partidos complicados y todos juegan por algo", indicó y agregó que el domingo habrá "un marco increíble porque los dos se juegan cosas importantes".

Por otro lado, Ramón afirmó que con el delantero Rodrigo Mora "charlaron algunas cositas y creo que las entendió", luego del cortocircuito que generó la ausencia del uruguayo en la caída del domingo ante Argentinos Juniors.

Durante la práctica matutina en Ezeiza, el riojano mantuvo una charla de 25 minutos con Mora, de la que luego también participaron su hijo Emiliano y el preparador físico Jorge Pidal. "Está todo aclarado. Tuvo algunas molestias y si se siente bien lo vamos a convocar.

En cuanto al equipo, que pese a la derrota sigue a tres puntos de Newell's luego de la caída del líder ante All Boys, confesó haber quedado "preocupado por el rendimiento" en La Paternal.

"Hablé con los jugadores y les dije que tenemos que mantener la tranquilidad, pero asimismo tenemos que estar preocupados por el partido que hicimos. Tenemos que jugar de otra manera, ser intensos, buscar otras cosas para poder ganar. Hay cosas para mejorar, eso es lo más preocupante", consideró en conferencia de prensa.

Tras reiterar que "cualquiera te quiere ganar y cualquiera le gana a cualquiera", afirmó que "el que sea más intenso, tenga más coraje y más determinación", se quedará con el título.

Fuente: DyN