jueves 25 de abril del 2024

Riquelme, más afuera que adentro

Román pasó por el consultorio para evaluar la evolución de sus anginas. No puede hacer actividad intensa. Ante Racing, Ustari irá por Orion.

442

Juan Román Riquelme continúa sin poder participar de los entrenamientos de Boca Juniors y a esta altura de la semana hay serias dudas sobre su presencia el próximo domingo frente a Racing.

El capitán volvió a pasar esta mañana por el consultorio médico del complejo Pedro Pompilio, para que se evaluara la evolución de sus anginas: perdió alrededor de tres kilos y por el momento no está en condiciones de desarrollar ninguna actividad intensa.

Clemente Rodríguez, con una contractura de aductor izquierdo, por segundo día consecutivo no cumplió con trabajos en campo al igual que Lucas Viatri, quien la semana pasada sufrió un esguince de tobillo derecho.

En cambio, se recuperó Oscar Ustari, que presentaba una sinovitis de rodilla derecha y seguramente será el arquero titular por la decimoséptima fecha del torneo Final, en reemplazo de Agustín Orion, convocado por el seleccionado argentino.

Tal como en las dos semanas anteriores, Nicolás Blandi lleva a cabo entrenamiento diferenciado, por su fractura sin desplazamiento en el dedo chico del pie derecho, pero nuevamente será infiltrado para que pueda estar frente a Racing.

La parte fundamental del entrenamiento ordenado por el director técnico Carlos Bianchi fue un ejercicio táctico de cincuenta minutos, en que los once jugadores de cada equipo se agruparon en tres sectores delimitados horizontalmente en la cancha y los volantes sólo podían pasar al ataque en posesión de la pelota.

Con pecheras jugaron: Ustari; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nahuel Zárate; Leandro Paredes, Juan Manuel Martínez y Francisco Di Franco.

Sin pecheras actuaron: Sebastián D'Angelo; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Claudio Pérez; Pablo Ledesma, Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Franco Cangele.

El ensayo finalizó 3-2 en favor de la formación con mayoría de titulares, con dos goles de Martínez y uno de Paredes, de penal, en tanto que para el perdedor anotaron Fernández y Cangele.

Juan Manuel Sánchez Miño, suspendido por su expulsión frente a Vélez Sarsfield, Emiliano Albín y Christian Cellay se entrenaron de manera normal aunque no participaron del táctico, mientras que otros habituales integrantes del plantel principal trabajaron con la Reserva.

Fuente: DyN

En esta Nota