viernes 29 de marzo del 2024

Angelici negó vínculos con la 12

En el marco de la causa por presunta asociación ilícita entre barras y dirigentes, el presidente de Boca prestó declaración por más de siete horas.

442

El presidente de Boca Juniors, Angelici calificó como "referentes" de la barra de Boca a Martín y a Mazzaro, pero aclaró que no tenía relación con ellos y que nunca los recibió en su despacho, dijeron las fuentes.

El presidente del club sostuvo que no conoce si dirigentes del club tienen relación con la barra, entre ellos Carlos Mechetti, detenido y acusado de facilitar carnets falsos para que los integrantes de la hinchada los alquilaran para recaudar fondos.

Agregó que desde que asumió la presidencia del club de La Ribera tomó medidas para "erradicar" a la barra, como poner más seguridad y que no se impriman más entradas, señalaron los voceros.

Además, se comprometió a aportar documentación del club y los sumarios realizados sobre el derecho de admisión para hinchas.

El presidente de Boca fue citado a declarar luego de que en escuchas telefónicas surgieran vínculos entre dirigentes del club con barras.

En una de ellas, Martín le dijo a Christian "Fido" De Vaux, quien quedó al frente de la barra, pero ahora también está preso, que "cualquier cosa, andá a verlo a Juan Carlos Crespi", vicepresidente segundo del club.

"Lo ves a él de parte mía. Le decís lo que necesitás, todo lo que haga falta", le dijo Martín a De Vaux en una conversación registrada el 7 de febrero.

En tanto, en otra escucha Mazzaro le dijo el 8 de mayo a De Vaux, que había estado con "'el Enano' y le dio las cosas".

Como el "Enano" fue señalado César Martucci, secretario general de Boca y ex funcionario del ministerio del Interior durante la Alianza, pero allegados a su defensa señalaron a esta agencia que a Martucci no lo llaman con ese apodo y que en esa fecha estaba fuera del país.

Martucci presentó una exención de prisión, pero el juez la rechazó porque en este momento de la causa no se encuentra imputado.

En este tramo de la causa, que se encuentra en secreto de sumario, se investiga si dirigentes y barras del club integran una asociación ilícita para recaudar dinero para Martín y Mazzaro.

Martín está preso y procesado por el crimen de Cirino, ocurrido en agosto de 2011 en Mataderos, mientras que Mazzaro se encuentra prófugo.

En la causa también está preso Mechetti, quien se entregó a la Justicia luego de un procedimiento ordenado por el juez De Campos días atrás en el estadio de Boca durante el partido entre el local con Newell's Old Boys por la Copa Libertadores de América.

En esa ocasión fueron detenidas 53 personas, de las cuales 35 resultaron liberadas con una falta de mérito, y se secuestraron carnets falsos.

 Fuente:DyN

En esta Nota