martes 23 de abril del 2024

Serena, la reina de Roland Garros

La estadounidense, número uno del mundo, venció por doble 6-4 a Maria Sharapova en la final y se consagró campeona por segunda vez en París.

442

Serena Williams, Nº1 del mundo WTA, logró su segundo Roland Garros al derrotar en la final por un doble 6-4 a la rusa María Sharapova (Nº2), quien defendía el título.

La estadounidense de 30 años, ganadora de la prueba también en 2002 en final ante su hermana Venus, obtuvo con éste su decimosexto título del Grand Slam. Además, lleva una racha de 31 partidos sin conocer la derrota y un historial de 14-2 contra la rusa.

En el game inicial todo parecía indicar que la norteamericana haría el break a su rival al ponerse 0-40, pero la rusa remontó milagrosamente y sí lo hizo a su favor de manera inesperada en el siguiente (2-0).

Williams le retrucó en el tercero y en el quinto juego, pero Sharapova volvió a quebrarle el servicio en el octavo (4-4), lo que repitió la primera en el siguiente para ponerse 5-4 arriba y con su saque cerrar el parcial con 6-4 en el marcador, tras unos muy intensos 51 minutos de intercambios.

Ya en la segunda manga, al igual que en la primera, Sharapova tuvo que luchar para mantener su servicio en el primer game, y después de estar a punto de perderlo en varias ocasiones, cerró 1-0 a su favor tras 12 minutos en la cancha.

Pero, en el tercer juego su adversaria le hizo el break, mientras que la rusa apenas pudo evitarlo en el quinto, aunque se veía muy molesta por el viento que soplaba en el court en el momento de sacar. Después, Williams se puso 4-2 con su servicio.

La tenista nacida en Saginaw, Michigan, al igual que en la manga anterior, la cerró con su servicio en 6-4, tras 1 hora y 46 minutos de encuentro en total, en que marcó un ace con su primera bola de partido.

"Fue muy difícil el partido, estaba muy nerviosa, pero quería ganar y esto es algo increíble. Después de once años me parece increíble, estoy muy emocionada, soy muy sentimental. Quiero volver el año que viene, me gusta París, su gente, y quiero volver a ganar", destacó Williams.

Sharapova, por su parte, se refirió en términos parecidos. "Fue un gran torneo, con grandes emociones para mí. Hoy fui derrotada por una gran jugadora, que lleva una temporada fantástica. El año próximo volveré y trataré de ganar de nuevo", dijo la rusa.

Fuente: AFP