martes 23 de abril del 2024

Instituto le cortó el festejo a Central

El Canalla tenía la chance de salir campeón de la B Nacional en Córdoba, pero La Gloria le ganó 1-0. El título se definirá en la última fecha.

442

Instituto de Córdoba le ganó a Rosario Central por 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes e impidió que el conjunto canalla se consagrará campeón de la categoría, al menos con una fecha de anticipación.

Cristian Bernardi, a los 15 minutos de la segunda mitad, le dio la victoria a La Gloria, que fue superado claramente por su adversario, pero supo neutralizarlo y cuando se le presentó la ocasión para anotar no la desaprovechó.

Central tuvo infinidad de oportunidades para ponerse en ventaja en la primera mitad y para igualar el partido en la media hora final, pero chocó con una tarde brillante del arquero local Julio Chiarini, quien terminó con sus ilusiones de dar la vuelta olímpica.

Pese a la caída, los Canallas continúan liderando el certamen con un punto de ventaja sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Y si vence a Deportivo Merlo en el Gigante de Arroyito el próximo fin de semana, o si el Lobo no supera a Sarmiento en el Bosque, se coronará campeón.

Durante la primera parte, Central fue mucho más y generó varias situaciones claras que no logró concretar, en gran parte por el gran trabajo de Chiarini, quien es probable que continúe su campaña en alguna entidad de Primera División, y San Lorenzo tal vez resulte su destino.

Primero se lo perdieron entre Diego Lagos y el paraguayo Néstor Bareiro, ambos libres ante el arquero de "La Gloria". Enseguida Bareiro quedó mano a mano con Chiarini, pero su remate débil le simplificó la atajada al guardavalla.

Y al promediar el segmento, una vez más se lució Chiarini al defender su arco ante un disparo de Hernán Encina, de buena labor en esa primera etapa.

Instituto, con graves problemas defensivos, intentó llegar de contraataque, pero en los 45 minutos iniciales no inquietó el arco defendido por Manuel García.

En el primer cuarto de hora de la parte decisiva, el local equilibró el trámite y sobre los 15 logró el gol de la victoria cuando Cristian Bernardi culminó una brillante jugada colectiva.

A partir de entonces todo volvió a ser de Central, pero una y otra vez respondió Chiarini y permitió que Instituto festejara una victoria importante para ponerle una sonrisa a una temporada que terminó siendo bastante mala para el elenco de Alta Córdoba.

Central no supo capitalizar su dominio y deberá esperar a la fecha final para ver si al festejado regreso a Primera División le suma el título de la Primera B Nacional.

Fuente: DyN