jueves 28 de marzo del 2024

Nadal dio por muerto a Mandela

El campeón de Roland Garros pensó que el expresidente de Sudáfrica había fallecido y se lamentó vía Twitter. Luego, se retractó: "No nos ha dejado".

442

Un día después de ganar por octava vez el Roland Garros, Rafael Nadal cometió un error que causó un revuelo en las redes sociales  al reaccionar en su cuenta de Twitter a la supuesta muerte del expresidente sudafricano, Nelson Mandela, quien se encuentra gravemente enfermo.

"Hoy hemos perdido a una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #NelsonMandela", escribió Nadal en un mensaje que fue retirado rápidamente después de ser publicado por varios medios.

Poco después, el español lo sustituyó por éste: "Tenía información equivocada y por ahora #NelsonMandela no nos ha dejado. Ojalá esté con nosotros mucho tiempo, lo que hizo estará siempre".

Mandela, de 94 años, se disponía este lunes a pasar su cuarta noche en un hospital de Pretoria en el que se encuentra ingresado en estado grave desde el pasado sábado por una neumonía.

Fuente: AFP

En esta Nota