jueves 25 de abril del 2024

Scola, listo para ser el referente

El ala pivote dijo que le gusta el desafío de liderar a la Selección en el Premundial de Caracas. La autocrítica de su temporada en la NBA.

442

El próximo compromiso importante del seleccionado argentino de básquet será ir a buscar la clasificación al Mundial de España 2014 en Caracas a fines de agosto y pese a la ausencia de figuras como Emanuel Ginóbili o Andrés Nocioni, el capitán Luis Scola está listo para ser el nuevo referente del equipo.

"Esto será distinto, porque antes sabíamos que íbamos a ser protagonistas en un torneo, ahora podemos serlo pero no sabemos y me gusta el desafío", sostuvo el ala pivote en un encuentro con la prensa en el hotel Panamericano, de la Ciudad de Buenos Aires.

El jugador de Phoenix Suns comparó lo que pasará desde el 30 de agosto al 11 de setiembre en Venezuela con el Preolímpico de Puerto Rico en 1999 cuando surgió la novel camada que luego haría historia reemplazaba a la anterior.

También con Julio Lamas al frente del equipo, llegaban, además de Scola, Gabriel Fernández, el Torito Palladino, Nocioni, Lucas Victoriano, entre otros, según recordó por el canal TyC Sports.

Además, admitió que no le fue bien en los Suns, aunque reivindicó la "buena franquicia" y su agrado por la ciudad de Phoenix. "Me costó porque no me fue bien, pero la ciudad es fantástica y al franquicia muy buena. No me fue bien a mí", dijo respecto de la temporada en la que con su equipo terminaron últimos en la Conferencia Oeste.

Seguidor de la Liga Nacional, Scola resaltó que lo "importante es que los dirigentes se juntaron y encontraron problemas". Al ser consultado sobre la anulación de los descensos por dos años para elevar a veinte el número de equipos en la Liga, el ex Ferro pidió cambiar la mirada: "¿es terminar con los descensos o expansión de la liga? porque los descensos van a volver en dos años, entonces hay que preguntarse si la Liga puede albergar a 20 o a 16 equipos", evaluó.

Fuente: DyN