jueves 25 de abril del 2024

Del Potro regresó con un triunfo

El tandilense volvió al circuito tras su cuadro virósico en Queen's y derrotó al belga Malisse en tres sets para avanzar a la tercera ronda.

442

Juan Martín Del Potro le ganó al belga Xavier Malisse por 7-6 (5), 1-6 y 7-5, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Queen's, Londres, en lo que significó su vuelta al circuito de singles tras superar un cuadro virósico que lo marginó de varios torneos, entre ellos Roland Garros.

El tandilense, séptimo en el ranking mundial, se impuso frente a Malisse (56) en dos horas y nueve minutos de partido y se medirá en la próxima instancia con el británico Daniel Evans (277) o el vencedor del duelo entre el estadounidense Ryan Harrison (83) y el finlandés Jarkko Nieminen (37).

Del Potro había regresado al circuito el lunes, cuando en el cuadro de dobles junto al croata Marin Cilic derrotaron a los españoles Pablo Andújar y Feliciano López por un contundente 6-2 y 6-4.

Queen's, torneo que forma parte de la serie ATP 250, se juega sobre césped, y es uno de los varios certámenes que sirven de preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

En tanto, Leonardo Mayer pasó a la segunda ronda del torneo de tenis de Halle, Alemania, al vencer al local Jan-Lennard Struff (115) por 7-6 (4) y 6-4.

El correntino, 85 en el ranking mundial, se medirá en segunda instancia ante el también local Florian Mayer, 33 del mundo y octavo preclasificado, vencedor del austríaco Martin Fischer por un doble 6-2.

Por este mismo certamen, el bonaerense Carlos Berlocq perdió ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-1, y quedó eliminado en la primera ronda.

El torneo ATP 250 es uno de los que abren la temporada sobre césped y repartirá 779.665 euros en premios.

Fuente: DyN