sábado 20 de abril del 2024

Prigioni no irá al Premundial

El cordobés confirmó lo que se preveía: no formará parte del equipo que jugará en Caracas en septiembre. Se suma a Ginóbili, Nocioni y Leo Gutiérrez.

442

El base cordobés Pablo Prigioni confirmó que no jugará con el seleccionado argentino de básquetbol el Premundial que se desarrollará en Caracas, Venezuela, del 30 de agosto al 11 de setiembre próximo, y de ese modo se suma a la lista que integran Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Leonardo Gutiérrez.

"Tuve una charla con Julio (Lamas) y tomé la decisión de que no iba a jugar este año, este torneo. Él sabe bien, lo dejé muy claro, yo tengo el deseo de jugar siempre y me encantaría jugar este año pero hay veces que no importa solo lo que yo quiero", dijo Prigioni en declaraciones realizadas a ESPN.

Otro de los que seguramente no jugará el Premundial es el santafesino Carlos Delfino, quien se recupera de una operación del hueso navicular del pie derecho, y llegaría muy justo al torneo.

Tras la baja de Ginóbili, Nocioni, Gutiérrez y Prigioni, el único referente que estará en Caracas es Luis Scola, el capitán del equipo.