jueves 28 de marzo del 2024

Caso Gerez: la palabra del policía

El policía detenido por el crimen declaró que disparó para "dispersar" tras ser "agredido". Dijo estar "angustiado". Video del momento.

442

Roberto Lezcano, el policía detenido por el crimen del hincha de Lanús Javier Jerez, admitió hoy ante la Justicia que disparó su escopeta para "dispersar" a los simpatizantes tras ser "agredido", pero negó haber tirado a quemarropa, y dijo que estaba "angustiado" por el hecho, informaron fuentes judiciales.

En tanto, la defensa del imputado solicitó la excarcelación del uniformado. Fuentes judiciales indicaron a DyN que Lezcano le dijo a la fiscal del caso, Ana Medina, que efectuó una detonación con su escopeta para "dispersar" a los hinchas al verse "desbordado", pero negó que haya disparado a quemarropa contra Jerez, tal como denunciaron amigos de la víctima.

El capitán de la policía se mostró "angustiado" por la muerte del hincha de Lanús y señaló a la fiscal que antes de accionar su arma fue "agredido" por los simpatizantes granates que llegaron a esta ciudad para el partido contra Estudiantes.

Luego de la declaración, de más de tres horas, el abogado de Lezcano presentó un pedido de excarcelación del imputado, medida que ahora deberá resolver la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, en un plazo no mayor a los cinco días.

Lezcano podría recuperar la libertad ya que ayer Garmendia, al dar curso al pedido de detención, recaratuló la causa como "homicidio con exceso en la legítima defensa", delito que es excarcelable, cuando la fiscal Medina había tipificado el hecho como "homicidio calificado".

Ayer Medina pidió la detención de Lezcano y absolvió de culpa a los otros dos oficiales involucrados en el hecho, el capitán Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López, quienes recuperaron anoche la libertad.

Ahora la jueza Marcela Garmendia tendrá cinco días para definir si libera o mantiene preso a Lezcano, el único acusado de ultimar de un disparo con bala de goma a Jerez durante el ingreso al Estadio Único de esta capital, donde jugaban Lanús y Estudiantes.

Fuente:DyN

En esta Nota