jueves 18 de abril del 2024

Arsenal eliminó a Independiente

El Rojo, golpeado por su situación, quedó afuera de la Copa Argentina al perder 1 a ante el Arse. En cuartos, lo espera Godoy Cruz. Gol de Benedetto.

442

Arsenal doblegó en la noche de este miércoles a Independiente por 1-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Darío Benedetto, en el último minuto del encuentro desarrollado en el Estadio Del Bicentenario de Catamarca, visó el pasaporte de su equipo y le clavó otro puñal a Independiente en el peor momento de su historia.

El conjunto de Sarandí fue superior a lo largo de los 90 minutos y se llevó un merecido éxito. En la próxima instancia del certamen se medirá con Godoy Cruz de Mendoza.

A Arsenal no le resultó sencillo quebrar al conjunto de Avellaneda. Durante los 45 minutos el elenco del Viaducto manejó la pelota, pero no se sintió cómodo. Careció de profundidad y casi no inquietó a Fabián Assmann.

La primera llegada clara se produjo sobre la media hora cuando Milton Celiz sacó un remate desde el flanco izquierdo y el arquero de los Rojos logró rechazar.

Lo mejor de Independiente en ese período inicial se vio en el minuto 39, cuando Fabián Monserrat remató cruzado desde dentro del área, pero su intento pasó a un metro del arco.

Y en el cierre del segmento la oportunidad lo tuvo Benedetto, quien recibió libre por izquierda y tiró a quemarropa ante la salida de Assmann, pero volvió a ganar el guardameta.

Otra vez Bendetto se perdió el gol a los 4 del segundo tiempo, cuando cabeceó demasiado alto desde muy buena posición. Dos minutos más tarde el delantero despilfarro otra ocasión similar.

Sobre los 18 volvió a llegar el cuadro de Gustavo Alfaro.

Los protagonistas fueron los mismos y el final de la película también: Benedetto recibió libre por derecha y Assmann se impuso en el mano a mano.

Después el partido se equilibró e Independiente dispuso de alguna chance valiéndose de réplicas, pero Cristian Campestrini respondió cuando lo exigieron.

A los 35 Benedetto se fue solo y Federico Gay lo derribó en la medialuna y vio la tarjeta roja dejando a Independiente con 10 en el tramo final del cotejo.

El tiro libre lo ejecutó el propio Benedetto con un disparo bajo que pegó en la barrera y se fue al córner junto al palo izquierdo de Assmann.

A cuatro minutos del final, Benedetto volvió a fallar frente al arco del adversario al elevar un cabezazo. Parecía que iban a tener que recurrir a la definición dese el punto del penal, pero no fue así.

A un minuto del epílogo, Benedetto, al fin, logró dar en el blanco al capitalizar una buena asistencia de Martín Rolle, y le dio el pasaje a cuartos de final al equipo de Sarandí.

Fuente:DyN

En esta Nota