miércoles 24 de abril del 2024

España fue más que Uruguay

El campeón del mundo derrotó 2-1 al monarca de América y arrancó con un buen triunfo en la Copa Confederaciones. Italia venció a México.

442

En la continuidad de la Copa Confederaciones tras el debut arrollador de Brasil ante Japón, España derrotó 2-1 a Uruguay en el estadio Arena Pernambuco de Recife y abrió el Grupo B con una victoria importante.

El equipo de Vicente del Bosque fue superior en el juego y marcó diferencias con los goles Diego Lugano en contra (20 minutos), tras un remate de Pedro, y la gran definición de Roberto Soldado (32) tras una exquisita habilitación de Cesc Fábregas.

El campeón del mundo manejó con criterio la pelota y hasta pudo marcarle más goles al conjunto de Oscar Tabarez, pero sobre el final, un excelso tiro libre de Luis Suárez le dio el descuento a Uruguay.

En el otro partido de la jornada, correspondiente al Grupo A, el Maracaná fue testigo del triunfo de Italia sobre México por 2 a 1.

Andrea Pirlo, de tiro libre, y Mario Balotelli, le dieron el triunfo a la Azzurra; mientras que el Chicharito Hernández había igualado transitoriamente desde el punto penal.

Mañana será el turno de Tahití ante Nigeria, que cerrarán la primera fecha del Grupo B, en Belo Horizonte.