sábado 20 de abril del 2024

Boca se quedó sin el 'Burrito'

Juan Manuel Martínez quedó descartado para el encuentro ante All Boys de Copa Argentina debido a un desgarro. Santiago Silva tampoco viajará.

442

Fuera de combate en el torneo y en la Libertadores, a Boca le queda solamente la Copa Argentina y mientras Carlos Bianchi planeaba poner lo mejor ante All Boys en Catamarca, se confirmó el desgarro de Juan Manuel Martínez que lo deja descartado de los octavos de final.

Por lo demás, la delegación que viajará a Catamarca, sede del encuentro, incluye a Agustín Orion, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza y Nicolás Blandi, ausentes en la victoria ante Arsenal por diferentes motivos.

La probable formación del xeneize sería la siguiente: Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Lautaro Acosta y Blandi.

Martínez iba a ir a Catamarca, pero se presentó con dolores al entrenamiento por la mañana, se lo envío a realizarse estudios médicos y después del mediodía se confirmó su lesión; en tanto que Santiago Silva, quien cumplió con entrenamiento diferenciado por una sobrecarga de isquiotibial derecho, también quedó descartado.

Boca irá por el título en la Copa Argentina, el único que pueden lograr en los próximos meses, habida cuenta de la eliminación en la Copa Libertadores y la floja labor en el torneo Final, del que pudo salir del último lugar el domingo tras la victoria sobre Arsenal 1-0 en La Bombonera.

En relación con la alineación que comenzó el juego el último domingo, las variantes serían seis: Orion y Clemente, que volvieron el sábado de su convocatoria al seleccionado, por Oscar Ustari y Juan Manuel Sánchez Miño; Caruzzo, que cumplió su suspensión, por Claudio Pérez; Somoza y Blandi, recuperados de sus dolencias, por Ribair Rodríguez y Francisco Di Franco; Acosta por el lesionado Martínez.

Además de los once probables titulares, los otros ocho futbolistas que van a Catamarca son Ustari, Pérez, Nahuel Zárate, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Sánchez Miño, Di Franco y Lucas Viatri. Los convocados pueden optar entre presentarse el martes a las 8.30 en el complejo Pedro Pompilio o hacerlo media hora más tarde directamente en Aeroparque para viajar en vuelo de regular de Aerolíneas Argentinas a las 10.-30.

Después del partido con All Boys, la delegación viajará directamente a Mendoza, donde enfrentará a Godoy Cruz por la última fecha del torneo Final y a continuación el plantel comenzará un breve período de vacaciones antes de retomar la actividad, el 2 de julio, en Casa Amarilla.

Fuente: DyN