miércoles 24 de abril del 2024

Brasil pisó fuerte ante México

Por la Copa Confederaciones, el conjunto de Scolari derrotó 2 a 0 a los aztecas. Con el triunfo pasaron a las semis. En un partidazo, Italia hizo lo propio.

442

Brasil venció 2-0 a México este miércoles en Fortaleza, gracias al brillo de Neymar y quedó a las puertas de la clasificación a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013, al tiempo que los aztecas penden de un hilo en el Grupo A.

Neymar anotó el primer tanto a los 9 minutos con una soberbia volea desde el sector izquierdo del área mexicana. Y creó el segundo con un par de fintas por izquierda para servirle el balón a Jo a los 90+3.

Con el resultado, Brasil está prácticamente en la semifinal con seis puntos, mientras que México, que atraviesa una mala racha en las eliminatorias de la Concacaf, queda con la soga al cuello sin puntos y prácticamente fuera.

La 'canarinha' dominó de principio a fin y no dio siquiera chance a los muchachos del entrenador José Manuel 'Chepo' de la Torre para organizar su juego táctico replegado y de apuesta al contraataque.

Neymar, en una nueva jornada inspirada, fue el líder indiscutible del partido, aprovechando la libertad que le da el técnico Luiz Felipe Scolari para moverse a sus anchas por el campo, generando constante peligro para el portero José Corona.

Los mexicanos dejaban así de ser la "piedra en el zapato" de 'Felipao'. Brasil respondía a las indicaciones de su DT y puso el pie en el acelerador para vencer en juego de velocidad a México, su verdugo en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Italia remontó una diferencia de dos goles para vencer sobre el final a un aguerrido Japón por 4-3 y clasificarse a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013, en un vibrante partido disputado este miércoles en Recife (noreste), dándole de paso un empujón a Brasil para avanzar a la penúltima fase.

Cuando el compromiso se encaminaba hacia un justo empate a tres goles, 'La Nazionale' alcanzó la victoria con un gol a cuatro minutos del final.

Japón se adelantó en el marcador a través de Keisuke Honda (21 minutos, penal) y Shinji Kagawa (33), mientras Daniele de Rossi (41) y Atsuto Uchida (50, autogol) le dieron el empate parcial a los italianos.

Mario Balotelli (52, penal) anotó el tercer tanto para los 'azzurri', Shinji Okazaki (69) empató para los nipones, y Sebastian Giovinco selló la clasificación a los 86.

El resultado instaló a los italianos en la semifinal del Grupo A junto a Brasil, que más temprano había derrotado 2-0 a México en Fortaleza (noreste).

Los japoneses se despidieron de su segunda Copa Confederaciones con una alta cuota de sacrificio y aplaudidos por los asistentes al estadio Arena Pernambuco de Recife.

Fuente: AFP

En esta Nota